fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Navegar en velero es una de las actividades más relajantes y bonitas que puedes hacer si estás cerca del mar. Esta vez nuestra propuesta es un día en un velero en Getxo. Getxo se ubica en la unión de la ría del Nervión con el Mar Cantábrico, en la costa vasca.

La historia de este municipio se remonta al siglo XII, si antes de embarcarte prestas atención a las construcciones a lo largo del malecón costero, verás notables contrastes. Por un lado las mansiones de la época dorada, cerca del Puente de Vizcaya que es único en su especie y Patrimonio de la Humanidad. Por el otro lado, el encantador Puerto Viejo con sus angostos callejones y sus casas blancas bordadas de macetas con flores.

Getxo, además de su belleza natural y urbana, fue morada tanto de señores burgueses como de agricultores y pescadores expertos que eran los únicos capaces de guiar a los barcos para franquear la barra de arena que se formaba en la entrada de la ría.

Si deseas conocer todos los detalles del Getxo, su costa, su historia, su naturaleza, puedes optar por un paseo más localista de medio día en un velero.

Esta vez te ofrecemos la posibilidad de alquilar un velero en Getxo y realizar una salida de una jornada. Navegaremos cerca de la costa para disfrutar de la belleza de nuestras playas y acantilados. Si prefieres aventurarte mar adentro, posiblemente los delfines nos deleiten con su presencia.

Descripción de la actividad

A las 11:00h nos encontraremos en el pantalán I de Getxo Kaia. Una vez hechas las presentaciones y estibado el equipaje, soltaremos amarras, izaremos velas y, en función de los vientos, optaremos por navegar bien rumbo al oeste, Castro Urdiales, o hacia el este y en dirección a Gorliz. Nos dejaremos guiar por el viento y la navegación hasta el destino rondará las dos horas.

Si nos dirigimos hacia Castro Urdiales, penetrando en las aguas de la comunidad cantabra, disfrutarás de un litoral de casi 20 kilómetros variado en accidentes geográficos. Podemos encontrar desde playas y pequeños calas con sucesivas calas hasta islas y ensenadas.

Si escogemos Gorliz, estaremos ante una playa selecta enmarcada por pinares y custodiada por un faro. En la costa de Gorliz, al igual que en toda la costa vasca, el acantilado impone su presencia, cobijando entre sus paredes, oasis de calas y playas.

En cuanto a la comida, tenemos un plan para cada grupo y bolsillo:

  • Reservar un restaurante en el lugar donde amarremos.
  • Proporcionar desde el velero la comida previamente concertada.
  • Traerte tu propia compra y cocinar a bordo del velero.

En el velero hay una fantástica cocina con horno, nevera, cubertería y vajilla que harán las delicias de cualquier comensal.

En época estival, o si el tiempo lo permite, fondearemos para realizar las actividades que prefiráis: tomar el sol, pegarnos un baño en el mar, nadar o bucear (hay aletas, gafas y tubos disponibles a bordo). Incluso si os apetece probar el paddle surf, también disponemos de una tabla que estará a vuestra disposición a bordo del velero.

Después, volveremos a izar el velamen y podrás contribuir en las maniobras si así lo deseas. De esta manera, podrás aprender o perfeccionar tus conocimientos de navegación a vela.

Alrededor de las 19:00h arribaremos a Getxo después de haber gozado de una increíble experiencia.

Como ves, alquilar un velero en Getxo son todo ventajas. ¡Todo un planazo de día!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Getxo
Duración:

8 horas.

Requerimientos:

No llevar maletas rígidas, sólo petates que sean sencillos de plegar.
En caso de mareos solicitar biodramina al personal a cargo.

Recomendaciones:

Calzado con suela de goma o que agarre bien en cubierta
Usar gafas de sol, crema para protegerse del mismo, visera o gorro.
Ropa de abrigo por si refresca.
Ropa adecuada para estar en el agua.
A bordo mantener ordenadas las áreas comunes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×