fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Recorrer la gran reserva Cabo de Gata en 4×4 es la mejor manera de tener una visión global y auténtica del maravilloso paisaje de la región.

La Sierra Cabrera que domina el territorio, está salpicada de antiguas cortijadas. La mayoría de ellas se encuentran hoy día deshabitadas. Sin embargo en su tiempo fueron poblados florecientes y, muestra de ello, perviven aún antiguas acequias y bancales.

Algunas cortijadas como son el caso de Cortijo Grande y Cortijo Cabrera, mantienen una escueta población estable debido a la visita constante del turismo pasajero. También se mantienen vivas y pujantes las poblaciones de El Sopalmo y el Agua Enmedio favorecidas por su cercanía al mar.

El parque natural Cabo de Gata representa la mayor reserva del Mediterráneo. Su geología es producto de la erosión volcánica, por eso abundan sierras y acantilados que se hunden en el mar. En toda su extensión, la piedra vulcanizada junto a la acción del mar, han generado un ecosistema que alberga a miles de especies de flora y fauna que no encontrarás en ningún otro lugar del planeta.

Además de esta riqueza biológica, de centenares de aves migratorias como los flamencos rosados, o pájaros típicos y únicos como el Roquero que caza lagartijas, esta región ha sido fuente de producción de sal.

Las salinas y humedales son productivos desde tiempos inmemoriales, desde los fenicios y el dominio cartaginés hasta nuestros días en los que todavía se extraen de aquí, cuarenta mil toneladas anuales de sal.

Descripción de la actividad

Saldremos de nuestro centro cuya sede está en Carboneras. Nos montaremos en nuestro confortable Toyota Land Cruiser con capacidad para seis pasajeros. Además de vosotros irá un conductor y guía experto que os llevará a los mejores lugares y os enseñará todo lo más llamativo.

La excursión será privada, sólo para ti y tus acompañantes predilectos, grupo familiar o amigos.

Haremos un rodeo de poco más de sesenta y seis kilómetros deteniéndonos a apreciar la naturaleza, los humedales con sus abundantes colonias de aves y las salinas con sus antiguas instalaciones y tradicionales molinos. No faltará un parada para degustar alguna delicia local, caracoles o el típico platillo de migas o gurullos con conejo.

En resumen, te llevarás la vivencia de un paseo completo e inolvidable por lo más destacado de Cabo de Gata en 4×4. Si deseas un poco más de adrenalina y vivir a fondo la emoción de conducir en este ambiente salvaje y agreste, te recomendamos hacer una salida en buggy por la Sierra Cabrera. Algo que no te dejará indiferente y que disfrutarás a pleno al volante de nuestros vehículos todoterreno. ¡No te lo pierdas!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Carboneras
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Dos horas.

Min y Max personas:

Máximo: 6 pasajeros.

Certificados:

Compromiso "Calidad turística".

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×