fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

No dejes de llevar adelante tu ímpetu marinero por nada. Tenemos el curso de vela con el que podrás obtener una Licencia Básica, el titulín, en Getxo. Para que ninguno de tus anhelos de aventura se quede con las ganas. ¡Sin examen y en un solo día! Embárcate en nuestro velero y te capacitaremos para que obtengas esta licencia que te permitirá navegar en embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora con la potencia de motor adecuada a la misma. Con el titulín sólo tendrás que mantener a raya la distancia, hasta no más de 2 millas del puerto, marina o lugar de abrigo y en navegación diurna. La Licencia Básica tes faculta para el gobierno de motos náuticas de hasta 55cv.

Conducir un velero es una actividad que cualquiera puede emprender. No se requieren máximas destrezas, ni empezar desde pequeños como en otros deportes. Cuando obtengas el titulín en Getxo podrás maniobrar tu propio rumbo sin necesidad de contratar un patrón.

Descripción de la actividad

Para obtener la licencia de navegación debes tener más de 16 años y que la escuela náutica esté homologada para expedir licencias.

Te solicitarán también un certificado médico, similar al del permiso de conducir de vehículos y que se solicita en los mismos puestos sanitarios. Es recomendable saber nadar aunque sea sin estilo. De todas modos cuando nos hagamos a la mar, deberemos, por reglamento, llevar chaleco salvavidas.

Los cursos oficiales constan de:

-Formación teórica de 2 horas en un aula o barco.

-Formación práctica de 4 horas en un barco.

El objetivo principal de todo curso de vela es lograr avanzar de un punto a otro orientando la embarcación de acuerdo con la dirección e intensidad del viento. Adquirir total autonomía y al mismo tiempo disfrutar de todo lo que ofrece encontrarnos en medio de la inmensidad del mar, ya sea acompañado o en soledad, en un ambiente pleno, deslizándonos con la cadencia única de la brisa y las olas.

Al finalizar el curso recibirás el popular “titulín”, la Licencia de Navegación. En Getxo es la alternativa más sencilla, económica y rápida para iniciarse en la vela.

¡Comienza a navegar con nosotros!

Si deseas incursionar más profundamente en la navegación a vela puedes hacer el curso para obtener la licencia de patrón de navegación básica (PNB) lo que te demandará mayor dedicación y tiempo y te gratificará con más placer y más libertad de movimiento al momento de desplegar las velas.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Getxo
Duración:

6 horas.

Recomendaciones:

Calzado con suela de goma o que agarre bien en cubierta.
Usar gafas de sol, crema para protegerse del mismo, visera o gorro.
Ropa de abrigo por si refresca.
Ropa adecuada para estar en el agua.
A bordo mantener ordenadas las áreas comunes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×