fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El monte Santa Bárbara, en la población de Hernani, constituye una de las mejores zonas de escalada en Guipúzcoa. Ubicada a menos de 10 kilómetros del casco de la ciudad de San Sebastián, Hernani goza de un centro histórico calificado conjunto monumental y es paso de los peregrinos a Santiago de Compostela.

Esta vez nuestra aventura de escalada en San Sebastián nos lleva hasta el monte Santa Bárbara, telón de fondo de la villa de Hernani. Este monte es un curioso peñasco, cuyas paredes verticales, emergen entre caseríos y sidrerías.

Al igual que toda esta cadena de roca caliza, Santa Bárbara fue antiguamente un arrecife de coral, lo que transformará tu experiencia de escalada en un evento deportivo muy interesante. El monte de Santa Bárbara cuenta con innumerables vestigios naturales e históricos tales como un fuerte y una ermita sobre sus laderas y cima. Aún hoy día, en el mes de julio, se celebra aquí una romería popular con deportes rurales y comida tradicional.

La orografía y el trazado de las vías en el monte Santa Bárbara garantizan que sea el lugar perfecto para practicar escalada a cualquier tipo de nivel, pero especialmente para aquellos que están deseando iniciarse en este deporte. Si quieres incursionar aún más en otras vías de escalada en la zona, puedes hacerlo en el monte Ulia.

Descripción de la actividad

Para acceder a esta excursión de escalada en San Sebastián nos dirigimos al monte Santa Bárbara ubicado cerca del casco urbano de la población de Hernani. El acceso a las vías de escalada tiene su base en una agradable campa.

El monte ofrece más de 100 vías de un máximo de 25 metros de altura de todas las dificultades que pondrán a prueba tus habilidades en todo momento. Un guía calificado de alta montaña te acompañará a lo largo de las 5 horas que dura esta excursión. El guía te irá señalará las mejores opciones de acuerdo a tu desempeño.

La escalada no es como otros deportes en los que para disfrutar a pleno se exige tener un cierto nivel de antemano. Puedes disfrutar escalar desde el primer día, la cuestión es encontrar una vía de iniciación que sea bonita y adecuada a tu nivel.

Durante la escalada en Guipúzcoa siguiendo las vías del monte Santa Bárbara podrás apreciar desde perspectivas únicas el maravilloso valle del Urumea.

¿Alcanzamos la cima juntos?

Escalada en San Sebastián: Santa Bárbara (Hernani)
escalada en san sebastian
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
San Sebastián
Duración:

5 horas.

Min y Max personas:

Máximos 4 escaladores por guía de montaña.

Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda y unas botas ligeras o zapatillas de deporte.

Certificados:

La actividad incluye seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×