fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El monte Ulia quizás es el más desconocido por los visitantes y, sin embargo, es de una belleza sorprendente. Es el lugar ideal para practicar escalada en San Sebastián. Este monte protege uno de los flancos de la ciudad y, desde sus laderas en la antigüedad se oteaba al Cantábrico previendo la llega de ballenas.

Durante esta escalada en San Sebastián nos valdremos de la vía Gokyo, una de las mejores vías de escalada del País Vasco. La vía Gokyo, de 220m de altura, ofrece unas vistas de la costa guipuzcoana impresionantes, escalarás sobre el mar. Esta vía no requiere un nivel especialmente alto, aunque sí es recomendable que cuentes con algunos conocimientos básicos de escalada. Si la escalada es tu pasión, desde San Sebastián también puedes intentar escalar las verticales paredes del Santa Bárbara, en Hernani.

El Gokyo bidea, camino Gokyo en el idioma local, es una preciosa ruta de grado asequible al borde del mar cantábrico. Está equipada con esmero a base de sólidos anclajes. La roca es arenisca de muy buena calidad, con excelente adherencia.

Descripción de la actividad

Para realizar esta actividad nos dirigimos al monte Ulía que se ubica entre la playa de Zurriola y el puerto de Pasajes y entre este pueblo y el barrio de Gros.

Todo el tiempo estarás acompañado por un guía de alta montaña que supervisará la actividad y durante 5 horas se dedicará a guiarte en tu aprendizaje para que mejores tus habilidades de escalada.

La escalada no es como otros deportes en los que para disfrutar se debe tener primero un cierto nivel. Aquí avanzarás con el instructor tanto como puedas según tu facilidad de adaptación y según vayas cogiendo la destreza de escalar.

Si ya tienes un poco de experiencia, al llegar al espolón principal, podrás continuar un tramo de mayor dificultad disfrutando de la curiosa formación rocosa con vistas espectaculares.

Nuestro guía evaluará tu desempeño para que la aventura resulte apasionante y al mismo tiempo, segura. Pero puedes estar seguro que disfrutarás desde el primer día, la cuestión es encontrar una vía de iniciación que sea bonita y adecuada a tu nivel.

¡Compartamos esta vía de escalada tan única!

escalada-san-sebastian
Escalada en San Sebastián: Faro de la Plata (Ulia)
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
San Sebastián
Duración:

5 horas.

Min y Max personas:

Máximo 2 escaladores por guía de montaña.

Requerimientos:

La actividad incluye seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda y unas botas ligeras o zapatillas de deporte.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×