fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Esta partida de Escape Room en Donostia nos transportará a revivir una de las tradiciones mitológica del País Vasco más arraigada.

El Escape Room, es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desentrañando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible, normalmente, 60 minutos.

Cuenta la historia del pueblo vasco que al principio todo era oscuridad y la diosa Ama Lur (Tierra) otorgó a los hombres a sus dos hijas Eguzki (el sol) e Ilargi (la luna). Sin embargo, a pesar de la luz de Eguzki e Ilargi, las noches de los hombres seguían llenándose de galtzagorris y lamias. Los duendes maléficos provocaban tempestades y rayos de la mano de Mari, la diosa de las tormentas., traían enfermedad y se llevaban a los más pequeños. Por eso Ama Lur concedió a los hombres Eguzkilore.

Descripción de la actividad

A través de este interesante Escape Room en Donostia, lleno de suspenso, nos sumergiremos en la leyenda de esta mágica flor, tan hermosa, que los seres de la noche la confundían con el propio sol. Los hombres decidieron colgarla en las puertas de sus casas y cuando un genio maligno llegaba hasta allí debía pararse para contar cada una de las hojillas o pelos de la flor. Así, contando, contando, llegaba el amanecer y debía marcharse.

Esta oportunidad de Escape Room en Donostia te brindará, durante una hora, la posibilidad de llevarte en el alma parte de la esencia vasca. Una experiencia que mezcla mitología, suspenso, diversión y cultura. Deberás agudizar bien los sentidos, recurrir quizás a la luz ancestral de Eguzkilore, trabajar en equipo con tus compañeros y lograr liberarse juntos de los espíritus malvados antes de que caiga la medianoche.

Durante la aventura y según vayas resolviendo todos los enigmas que te tenemos preparados, descubrirás los secretos y las curiosidades mejor guardadas de el País Vasco y su mitología.

¡Tic-tac, tic-tac!

Escape Room en Donostia: la búsqueda del Eguzkilore
Escape Room en Donostia: la búsqueda del Eguzkilore
Escape Room en Donostia: la búsqueda del Eguzkilore
sala de escape san sebastian
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
San Sebastián
Duración:

1 hora.

Min y Max personas:

De 2 a 6 participantes.

Certificados:

Empresa pionera en Escape Room en San Sebastián y con mayor diversidad de juegos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×