fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Viaja en el tiempo y vive en carne propia los inicios de la existencia de esta ciudad participando de un desafiante Escape Room en Donostia-San Sebastián. Hay varias opciones de jugar al Escape Room en la provincia de Guipúzcoa. En este caso, lo haremos trasladándonos a sus orígenes.

El Escape Room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación. Allí deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desentrañando una historia. Sólo si logran descifrar las incógnitas antes de que finalice el tiempo disponible, normalmente 60 minutos, podrán ser liberados. En ocasiones la actividad de seguir huellas y dilucidar enigmas, se realiza en el exterior.

Cada juego de Escape Room está ambientado en un escenario completamente diferente, lo que hace que cada actividad tenga su propio encanto. En este caso, nuestro juego de Escape Room en Donostia-San Sebastián, nos transportará al monasterio de Izurun. El monasterio data de principios del siglo XI. Según consta en documentos fue entonces, hace más de mil años, una de las primeras menciones de la génesis de Donostia.

Si quieres adentrarte aún más en el pasado remoto del pueblo vasco y sus creencias, te invitamos a buscar juntos el Eguzkilore,. Si lo que deseas es hacer un juego de Escape Room pero al aire libre, juguemos entonces un Escape Street por las calles de San Sebastián, y vayamos tras el mercader de los relojes.

Descripción de la actividad

Para disfrutar de este juego nos dirigimos al barrio conocido hoy día como “el antiguo”, en el centro de Donostia. Según algunas fuentes, fue aquí donde el rey Sancho el Mayor de Pamplona, donó el monasterio que constituía el centro de la vida social y espiritual de los parroquianos. Izurun constituía una pequeña comunidad de pescadores y agricultores. Más adelante otro rey pamplonés, Sancho el Sabio, fundó la que oficialmente fue la ciudad de San Sebastián, a 2 kilómetros de Izurun y a pies del monte Urgull.

Durante esta experiencia nos sumergiremos en la fantástica realidad de aquel pasado. A lo largo de una hora en la que se mezclará la historia, la magia, la diversión y la cultura, deberemos agudizar bien todos los sentidos y trabajar en equipo para ganarle la carrera al reloj.

Transitando esta aventura descubriremos los secretos y las curiosidades mejor guardadas de la ciudad de San Sebastián, desde los primeros escritos que datan de 1104 hasta la designación de la ciudad como Capital Europea en 2016.

Si quieres llevarte en la memoria una vivencia emocionante que nunca olvidarás, descubre San Sebastián a través de esta experiencia de Escape Room. Piérdete entre los enigmas de uno de las ciudades más bonitas del mundo y revela sus misterios.

¿Conseguirás resolver todas las incógnitas a tiempo?

Escape Room en Donostia-San Sebastián: Izurun
escape room izurun
Escape Room en Donostia-San Sebastián: Izurun
Escape Room en Donostia-San Sebastián: Izurun
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
San Sebastián
Duración:

1 hora.

Min y Max personas:

De 2 a 5 personas.

Certificados:

Empresa pionera en Escape Room en San Sebastián y con mayor diversidad de juegos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×