fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El esquí de fondo o nórdico lleva este nombre debido a que surgió en los países nórdicos, principalmente en Noruega. Si deseas practicar esquí de fondo en Teruel, esta modalidad es la que te hará vivir el paisaje de una manera más intensa.

El esquí nórdico se diferencia del esquí tradicional en que la forma de los esquíes es más alargada lo que favorece la bipedestación. Por otro lado el talón va libre y no queda sujeto a la plancha. Luego se utilizan los dos bastones para impulsarse.

Hay dos modalidades básicas de esquí nórdico, la técnica clásica y el estilo patinador. Quienes se dedican profesionalmente a esta disciplina compiten haciendo carreras de largas distancia, o se entrenan en fabulosos saltos. Son pruebas que requieren un gran esfuerzo de entrenamiento por su nivel de dificultad. El esquiador debe saltar lo más lejos posible en condiciones de seguridad, aterrizar sin contratiempos y, además, cuidar la armonía y la estética del movimiento, ya que los jueces valoran el estilo.

En nuestro espacio nórdico ubicado en La Muela de San Juan, en Griegos, disponemos de un circuito estupendo para que te inicies en esta disciplina del esquí. El circuito exterior tiene diez kilómetros de longitud y discurre a lo largo de la Muela. Es un circuito sin dificultad, con pocos desniveles y que proporciona un placer enorme.

La Muela de San Juan está a más de mil ochocientos metros de altura por lo que, en invierno, se encuentra permanentemente en la cota de nieve. Hacer esquí de fondo en Teruel es una verdadera aventura ya que no te deslizarás por las tradicionales pistas de los centros de esquí sino que te desplazarás en medio de la naturaleza. La zona está poblada de bosques de pino y el entorno, en su estado salvaje, proporciona una experiencia sin igual.

Descripción de la actividad

En nuestras instalaciones disponemos de diferentes modelos de esquíEs. Allí te proveeremos de los más adecuados para tu nivel, tus medidas y peso corporal y el tipo de práctica que desees hacer. Te daremos las botas, los esquíes y los bastones y te explicaremos sencillamente cómo utilizar el equipo.

El esquí nórdico puede practicarse desde los cinco años de edad y sin límites. No requiere experiencia previa ni estado físico.

La actividad se desarrolla sin monitor. Tú alquilas tus esquíes y los disfrutas por todo el tiempo que quieras desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Además del circuito principal, te podrás deslizar por una pista central de más de un kilómetro.

Si deseas disfrutar más del paisaje nevado, contamos también con el alquiler de raquetas de nieve que te facilitará acceder al interior del bosque nevado. Una vivencia sin igual que no deberías perderte.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
La Muela de San Juan
Disponibilidad:

Temporada invernal con presencia de nieve.
Desde las 10 hasta las 17 horas.

Duración:

Alquiler por horas o día completo.

Requerimientos:

Ser mayor de cinco años.

Recomendaciones:

Usar ropa cómoda.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×