fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

La Sierra Cabrera que enmarca el sector continental de la gran reserva Cabo de Gata, constituye un paisaje de una variedad enorme y contrastante. Es de origen volcánico y se extiende desde el municipio de Mojácar hasta Turre. Adentrarnos en los secretos de esta sierra en una excursión 4×4 resulta la manera ideal de verlo todo desde cerca.

Disponemos de una equipada flota de 4×4, todoterrenos, y efectuamos tanto salidas en buggy, como en nuestro especial Toyota Land Cruiser. Todos los vehículos están preparados para sortear los obstáculos del camino y llegar a los parajes más aislados y paradisíacos.

Durante este paseo que podrás compartir con tu grupo familiar o amigos predilectos, surcaremos parte de la costa pero también veremos cumbres de hasta mil metros en el municipio de Turre. Los manantiales naturales discurren por las pendientes y ramblas y oasis de vegetación te sorprenderán a cada instante.

En cuanto a la flora y la fauna que albergan estos rincones protegidos del planeta, es una biodiversidad única. Más de mil especies de aves, águilas y flamencos sobrevuelan el cielo o se desplazan alrededor de las antiguas acequias mientras que, probablemente, zorros y jabalíes nos aguarden a la vera del camino.

Descripción de la actividad

Saldremos desde nuestra sede en Carboneras. El vehículo es apto para seis pasajeros. Además, irá con vosotros un conductor y guía que os enseñará todo lo que no debéis perderos.

Durante el recorrido efectuaremos varias paradas para que podáis apreciar tanto la naturaleza como así también la impronta cultural árabe y morisca de los antiguos habitantes. Observaremos el tipo de construcción y arquitectura que efectuaban estos pobladores siglos atrás.

Apreciaremos aljibes y almazaras donde se trabajaba para obtener el aceite de las olivas. Distinguiremos alquerías, pequeñas comunidades rurales con sus casas de labranza.

Nuestra ruta discurrirá por las estribaciones de Sierra Cabrera para luego de darle un interesante y completo rodeo llegar al encantador pueblo de Sopalmo. Allí haremos una parada gastronómica. Degustaremos algunas tapas locales y podremos visitar y fotografiar la pintoresca pedanía.

A continuación, a lo largo de la la rambla, llegaremos hasta la Cala del Sopalmo y ascenderemos al mirador de la Granatilla y a la Playa del Algarrobico.

Para finalizar nuestra excursión 4×4, a través de la rambla del río Alias, pondremos rumbo de regreso a nuestro centro.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Carboneras
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

4 horas.

Min y Max personas:

Máximo: 6 personas.

Certificados:

Compromiso "Calidad Turística".

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×