fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Esta vez te invitamos a acompañarnos a una excursión de paddlesurf en Galicia de carácter muy especial. Se trata de una salida que además de transcurrir por los paisajes naturales más bellos de nuestra región, tiene un contexto histórico. Vamos a navegar por la ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla.

La entrada a la ría de Arousa está marcada por lo puertos de Ribeira y O Grove. Este mismo itinerario fue el que efectuó la barca que trasladaba el cuerpo del apóstol Santiago tras su martirio en Jerusalén. El hecho se remonta al año 44 de nuestra era y consta en el Codice Calixtino. Allí se puede leer que Santiago fue trasladado desde Palestina a través del Mediterráneo hasta el confín occidental de la península ibérica.

Imagínate entonces qué interesante será que tú también puedas navegar plácidamente por estas aguas repitiendo aquel memorable camino. Al mismo tiempo disfrutarás del paisaje que rodea las márgenes de la ría y verás todo su entorno desde una perspectiva diferente. Podrás tomar imágenes únicas y llevarte un recuerdo imborrable de esta aventura rica en detalles de todo tipo.

Otras de las rutas naturales que hacemos es recorrer en paddlesurf los cañones de Sil, todas expediciones pensadas para que pases un inmejorable momento compartido con tu familia o grupo de amigos.

Descripción de la actividad

Zarparemos desde Carril y remaremos hasta la Illa de Cortegada. Esta isla es parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Podremos hacerle una visita que te va a encantar.

Luego continuamos río arriba hasta los conocidos Cruceiros do Ulla y desde allí nos adentraremos hasta tocar las Torres do Oeste en Catoira desde donde los pobladores locales se defendían contra los ataques de los vikingos.

Los vikingos tuvieron una fuerte presencia en Galicia. Sus intromisiones y ataques fueron frecuentes durante los siglos IX a XII, cuando las sociedades de Escandinavia se habían convertido en una potencia naval y militar.

En las Torres del Oeste se produjo una legendaria batalla. Los barcos vikingos llegaron a este lugar y lucharon cuerpo a cuerpo con los cristianos del pueblo. Esta batalla suele recrearse en el mes de agosto. En esa ocasión, organizamos otra excursión en paddlesurf en Galicia, inspirada en aquel suceso. Desde la Playa fluvial de Vilarello ascendemos por el Río Ulla y el río Sar hasta llegar al puente de Padrón y la Iglesia de Santiago.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Oleiros
Duración:

2 horas y media.

Requerimientos:

Llegar hasta el lugar de inicio de la excursión por tus propios medios.

Certificados:

15 años de experiencia en actividades náuticas.
Seguros de accidentes y responsabilidad civil incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×