fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El descenso de barrancos y las vías ferratas son dos actividades que conjugan la sensación de aventura con el contacto íntimo con la naturaleza salvaje. Si quieres iniciarte en alguna de ellas pero ambas te tientan y no sabes por cuál decidirte, puedes tomarte una jornada para disfrutar de una combinación excepcional de ambas. Descender barrancos y cruzar vías ferratas en Aragón, en un enclave sublime por su belleza y exuberancia, en pleno corazón del Valle de Tena en el Pirineo.

Esta actividad está orientada y diseñada especialmente para todos aquellos que recién se inician. Pueden participar niños desde los 7 años y es ideal para disfrutar con la familia o con grupos de amigos.

Desde nuestro centro os proveemos todo el equipo y asesoramiento. Además durante el recorrido seréis acompañado por un guía con muchos años de experiencia en este tipo de actividad. Os sentiréis protegidos y podréis disfrutar a pleno de la aventura.

Descripción de la actividad

Esta actividad es muy intensa y divertida. Debes disponer de una jornada completa para disfrutarla y no te arrepentirás.

Desde Piedrafita de Jaca nos encaminamos al Barranco de Gorgol donde nos espera un bello y refrescante descenso deportivo. El barranco de Gorgol está ubicado en el bosque de brujas de Betato.

El descenso es super emocionante, repleto de saltos, toboganes, tirolina y rápel. Una vez culminado este primer tramo de la actividad tendremos un tiempo para descansar y comer nuestro pic-nic. A elección del grupo podemos comer en la naturaleza o en el refugio Telera donde elaboran menús de comida casera.

Con energías renovadas encararemos la escalada de la vía ferrata de la ermita de Santa Elena, ubicada en Biescas. Se trata de una ferrata corta, equipada con peldaños, cadenas y cables fijos, que nos ayudaran a progresar. Es una buena iniciación al mundo vertical.

En resumen, este programa de ferratas en Aragón sumado al descenso de un barranco de primer nivel, es perfecto para un día que nunca olvidarás y que puede ser tu puntapié inicial en la apasionante actividad del barranquismo y las vías ferratas.

Si superas este nivel puedes pasar a vías y barrancos de nivel II, con más caudal en los ríos, más altura en los saltos y más longitud en los rápeles. Tenemos actividades combinables de nivel II y también un completo curso de iniciación al barranquismo.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Piedrafita de Jaca
Disponibilidad:

De junio a septiembre.

Duración:

Día completo.

Min y Max personas:

De 3 a 8 participantes por guía.

Requerimientos:

Ser mayor de 7 años.
Saber nadar.
No abandonar objetos durante el trayecto.

Recomendaciones:

Llevar ropa deportiva, bañador y ropa de recambio.
Usar calzado deportivo (calzado cerrado, atado con cordones. No tipo chancleta ni sandalia).
Llevar una cantimplora o similar.
Crema de protección solar.
Picnic para todo el día.

Certificados:

7 años trabajando en el Valle de Tena en actividades de turismo sostenible y respetuosas con el medioambiente.
Guías titulados profesionalmente y miembros de la AEGM.
La empresa dispone de una póliza de Responsabilidad civil.
Asistencia sanitaria y póliza de accidentes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×