fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Si ya has disfrutado de tus primeras aventuras de iniciación al barranquismo, de la adrenalina de saltos y rápeles, y de la escalada vertical de las vías ferratas en Huesca, te proponemos ahora una combinación estupenda que conjuga el descenso de barrancos con vías ferratas en medio de paisajes naturales alucinantes.

Participar de una jornada así, colmará tu espíritu aventurero al máximo y, al mismo tiempo, te dotará de conocimientos nuevos al aproximarte tan de cerca a un terreno y hábitat único. Aprenderás acerca de la geología y morfología de estos terrenos y verás, en su estado salvaje, plantas y animales.

Para efectuar esta combinación de barranquismo y vías ferratas en Huesca, te proponemos dos opciones de singular belleza. La primera situada en el Valle de Broto, ubicado en la entrada natural del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La otra opción, entre el Parque Nacional de los Pirineos, en Francia.

Descripción de la actividad

Para la primera de las opciones, nos dirigimos al barranco del Furco. Una vez organizados y con nuestros equipos puestos, el Furco nos dará la bienvenida con un espectacular rápel de veintitrés metros, seguido de otro de diez metros. Luego nos descubrirá bonitos pasillos excavados en un flysch con pequeños toboganes y algún pequeño salto.

Para finalizar, no encontraremos con un espectacular tobogán de doce metros o la opción de un salto de siete metros que nos depositará en un rápel más, el último, de ¡veinte metros!

Terminarás este barranco dominando la técnica de rápel a la perfección.

Para la segunda opción visitaremos el Canyon du Soussoueou. Un aquapark natural. Los toboganes y saltos no cesan durante todo el descenso. Aunque también necesitaremos usar la cuerda para realizar algún corto rápel.

En la primera opción, y hablando ya de ferratas, conoceremos la del Sorrosal. Un espectacular recorrido que supera unos doscientos metros de desnivel con unas vistas espectaculares de sus dos cascadas y del pueblo de Broto.

Nos tocará remontar ayudados de peldaños, escaleras y cadenas, las dos majestuosas cascadas de cuarenta y cinco metros. Enseguida nos adentramos a explorar el interior del barranco de Sorrosal pero sin mojarnos, superando un puente tibetano. Atravesaremos algunos tramos horizontales combinados con tramos verticales que no dejarán indiferente a nadie.

En el caso de la segunda opción, es más corta pero más explosiva: la ferrata de Siala, en Gourrete.

A diferencia de la primera opción, iniciaremos con el cruce de un caudaloso río por un puente tibetano. Luego escalaremos una vertical pared ayudados de peldaños escaleras y cadenas. Al final decidiremos si seguir por la parte dura, o por el contrario por la otra más asequible.

Esta actividad es ideal para disfrutar en familia o en grupos de amigos. Nosotros proveemos todo el material necesario. Tú sólo tienes que traer bañador y un calzado adecuado.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Piedrafita de Jaca
Disponibilidad:

De junio a octubre.

Duración:

Día completo.

Min y Max personas:

De 3 a 8 participantes por guía.

Requerimientos:

Saber nadar.
No padecer enfermedades cardiovasculars, ni lesiones, ni encontrarse en estado de gestación.
No padecer asma, epilepsia, diabetes, esquizofrenia o trastornos similares.
No abandonar objetos durante el trayecto.
Firmar declaración jurada donde manifiesta haber sido informado de los comportamientos a seguir en caso de peligro.

Recomendaciones:

Llevar ropa deportiva, bañador y ropa de recambio.
Usar calzado deportivo (calzado cerrado, atado con cordones. No tipo chancleta ni sandalia).
Llevar una cantimplora o similar.
Crema protección solar.
Adultos sin experiencia, niños se recomienda el nivel de iniciación.
Seguir en todo momento las indicaciones de los guías.

Certificados:

7 años trabajando en el Valle de Tena en actividades de turismo sostenible y respetuosas con el medioambiente.
Guías titulados profesionalmente y miembros de la AEGM.
La empresa dispone de una póliza de Responsabilidad civil.
Asistencia sanitaria y póliza de accidentes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×