fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Hacer barranquismo en Huesca no es solamente una actividad lúdica y divertida sino también una oportunidad maravillosa de aprender. En contacto directo con la naturaleza, observando sus formas, conocerás manifestaciones de la geología en el terreno mismo. Asimismo verás la flora y la fauna en su estado salvaje en estos sitios de difícil acceso.

El descenso de barrancos es una actividad acuática o seca, por lo que será necesario progresar con diferentes técnicas para superar las dificultades que nos vayamos encontrando. Si ya has realizado un primer acercamiento al barranquismo, esta actividad consistirá en tu segundo paso. En este segundo nivel avanzarás un poco más y arriesgarás saltos de más altura y mayor distancia.

Luego de haber superado los primeros recorridos dotados de saltos, toboganes, y rápeles de hasta quince metros, estarás listo para arremeter en barrancos más difíciles y donde la adrenalina será más abundante.

Descripción de la actividad

Para hacer barranquismo en Huesca, desde Piedrafita de Jaca nos trasladamos al barranco adecuado para tu capacidad física y tu nivel de respuesta a la exigencia.

Tienes que ser mayor de 7 años y los menores de edad deben ir acompañados por sus padres o un tutor legal. Además se pide que sepas nadar. Una vez comprobado todos los requisitos comenzamos la aventura.

Algunos de nuestros barrancos de segundo nivel son el D’os Lucars, Furco, Soussoeou, Aguaré o Barrosa. Una vez lleguemos al barranco escogido, nuestro guía experimentado en este tipo de actividades, te explicará el desarrollo del descenso y supervisará que todo marche correctamente. Al mismo tiempo te irá mostrando lo más descollante del lugar e irá dando las indicaciones pertinentes.

Los barrancos como el Furco, en el Valle de Broto o el D’os Lucars, en el Valle de Tena, te pondrán a prueba con saltos de siete metros, y toboganes verticales no menos espectaculares. Finalmente te encontrarás con unos rápeles de veinte a treinta metros que te provocarán emociones increíbles y te dejarán un recuerdo imborrable.

La actividad requiere de medio día. Una vez sorteadas todas las pendientes y superados todos los obstáculos, recogeremos todo para regresar al punto de inicio.

Si aún no tienes nada de experiencia, antes de hacer esta excursión de barranquismo en nivel II, debes considerar hacer un descenso de barrancos de nivel inicial para familiarizarte con los materiales, el equipo que se utiliza, y ganar confianza.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Piedrafita de Jaca
Disponibilidad:

De junio a octubre.

Duración:

Medio día.

Min y Max personas:

Entre 3 y 8 personas por guía.

Requerimientos:

Saber nadar.
Edad mínima 7 años.
No padecer enfermedades cardiovasculars, ni lesiones, ni encontrarse en estado de gestación.
No padecer asma, epilepsia, diabetes, esquizofrenia o trastornos similares.
No abandonar objetos durante el trayecto.
Firmar declaración jurada donde manifiesta haber sido informado de los comportamientos a seguir en caso de peligro.

Recomendaciones:

Adultos sin experiencia, niños, grupos familiares, se recomienda el nivel de iniciación.
Seguir en todo momento las indicaciones de los guías.

Certificados:

7 años trabajando en el Valle de Tena en actividades de turismo sostenible y respetuosas con el medioambiente.
Guías titulados profesionalmente y miembros de la AEGM.
La empresa dispone de una póliza de Responsabilidad civil.
Asistencia sanitaria y póliza de accidentes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×