fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

La espeleología es la ciencia que se dedica a explorar, descubrir y explicar formaciones geológicas del subsuelo. Si quieres dar tus primeros pasos o vivir una gran aventura en el oculto universo subterráneo te invitamos a compartir una jornada exclusiva de espeleología en Soria.

En las inmediaciones del cañón del río Lobos, dentro del único parque natural soriano, se localiza la cueva más representativa de cuantas existen en estos terrenos kársticos: la Cueva de la Galiana. La Galiana Baja es una excelente oportunidad para iniciarse en la espeleología, penetrar y conocer el mundo que se esconde bajo nuestros pies.

Esta actividad nos permite tener un contacto muy interesante con esta modalidad en un paraje de gran belleza como la Galiana. La cueva es una verdadera maravilla, idónea para iniciarse esta actividad pero también interesante para quienes ya tienen experiencia espeleológica.

Esta cueva se encuentra regulada para su conservación por la dirección de Parque natural Cañón Río Lobos.

No se necesita experiencia para participar de esta excitante jornada de espeleología en Soria.

Descripción de la actividad

Una vez reunidos en el lugar de inicio de la excursión, haremos una pequeña introducción acerca de lo que veremos durante el recorrido y os proveeremos de todo el equipo y material. Os daremos un mono de espeleólogo, una linterna frontal y un casco.

En el interior de la cueva nos encontraremos con una temperatura agradable tanto en verano como en invierno.

Tenemos dos opciones de rutas:

  • Ruta Iniciación: Ideal para tener un primer contacto con el mundo de la espeleología. En esta visitaremos amplias galerías y aprenderemos sobre el mundo subterráneo. Realizaremos pequeñas trepadas y pasos sencillos con cuerdas.
  • Ruta Aventura: Ruta para los que desean adentrarse más a fondo en la espeleología. Con esta opción atravesaremos gateras, realizaremos trepadas y con la ayuda de pasamanos visitaremos la Sala del Bosque, verdadera joya de la Cueva de la Galiana. Desde aquí finalizaremos con un emocionante rapel.

Todos nuestros guías son especialistas en el tema.

Si deseas hacer más actividades interesantes y entretenidas en la región, te invitamos además a acompañarnos a una vía ferrata que te hará vibrar de emoción. ¡No te la pierdas!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Cañón del río Lobos
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Ruta de iniciación: dos horas a dos horas y media.
Ruta de aventura: tres horas y media a cuatro.

Min y Max personas:

Ruta de iniciación: Mínimo 6 participantes.
Máximo 15 participantes.
Ruta de aventura: Mínimo 5 participantes.
Máximo: 10 participantes.

Requerimientos:

Edad mínim: 10 años.

Recomendaciones:

Usar calzado de montaña, preferiblemete. Sino, zapatillas.
Llevar ropa cómoda.
Contar con calzado y ropa de recambio.

Certificados:

Todos los seguros incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×