fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El curso de instructor de buceo en Barcelona se hace de forma intensiva durante 11 días consecutivos. En ese periodo de tiempo se incluye el curso de instructor, el curso de EFR Instructor, el curso de instructor de Nitrox, el curso de instructor de Oxigenación y el examen final, IE.

Para ser admitido en este curso que te certificará como instructor, siendo evaluado directamente por examinadores oficiales de PADI, debes cumplir antes la siguiente lista de requisitos:

  • Tener el título de Divemaster PADI, Asistente de Instructor PADI o niveles equivalentes.
  • Certificado de curso de Primeros Auxilios y RCP en los últimos 24 meses (EFR).
  • Registrar al menos al menos 100 inmersiones previas certificadas.
  • Tener el título de Open Water Diver o equivalente desde hace 6 meses.

Asimismo, cada candidato deberá disponer del siguiente equipo de buceo para el entrenamiento en piscina, mar y examen final: aletas, gafa, tubo, traje isotérmico, cuchillo, chaleco hidrostático tipo jacket, regulador, regulador auxiliar, manómetro, profundímetro, brújula, mascarilla de bolsillo, reloj y dos cabos de unos 50 centímetros cada uno con una mena (grosor) de al menos 5 milímitros. Tanto para piscina como para mar se ha de llevar un reloj o computadora que sea capaz de mostrar el paso del tiempo en segundos.

Descripción de la actividad

El curso de instructor de buceo en Barcelona consta en primer lugar de una etapa teórica que comprende las materias presentes en IE (Instructors Exam). Esta incluye los estándares de PADI y toda la teoría del buceo. Durante las clases teóricas se va a aprender a familiarizarnos con los materiales y documentos de PADI, se desarrollarán discusiones para afianzar conceptos teóricos que generen confusión y se preparará a los alumnos con exámenes de ejemplo de las diferentes materias.

Superada la adquisición de conocimientos teóricos nos dedicamos a lo más emocionante que es la práctica. La práctica está completamente orientada a las habilidades que se evaluarán en el examen de instructores. Estas habilidades son:

  • Circuito de demostración de habilidades en aguas confinadas.
  • Demostración de habilidades y supervisión del grupo en aguas confinadas.
  • Evaluación de habilidades y supervisión del grupo en aguas abiertas.

Durante el curso deberás cumplir con todos los pasos y pruebas del curso y demostrar los conocimientos y habilidades necesarias para poder aprobar con éxito el examen de instructores. En un contexto normal, si esto ocurre, se podrá presentar al examen.

La aprobación del examen depende solamente del visto bueno del tribunal de examinadores oficiales de PADI. Serán ellos los que certificarán que se ha llegado al mínimo requerido y te extenderán tu certificación.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Port Olimpic
Duración:

Mínimo: 11 días consecutivos.

Requerimientos:

Ser mayor de 18 años.
Poseer título de Divemaster PADI y Asistente de Instructor PADI o niveles equivalentes.
Certificado de curso de Primeros Auxilios y RCP en los últimos 24 meses (EFR).
Al menos 100 inmersiones previas.
Tener el título de Open Water Diver o equivalente desde hace 6 meses.
Contar con equipo propio.

Recomendaciones:

Si bien hay bares y restaurantes en la zona, recomendamos llevar tu propia comida.

Certificados:

Director de curso con categoría PLATINUM, máximo nivel en esta titulación, manteniendo dicha categoría en los 4 últimos años.
Éxito asegurado en los exámenes, 100% de aprobados.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×