fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

En España y muy cerca de la capital podrás vivir una aventura única participando de esta actividad de espeleología en Madrid. Nos adentraremos en una emocionante cueva y aprenderemos a utilizar técnicas de progresión por cuerda, tanto en descenso como en ascenso, para alcanzar el interior de un lugar único y lleno de secretos asombrosos.

Le espeleología es la ciencia que estudia la morfología y formaciones geológicas de las cavidades naturales del subsuelo. En ella se investigan, cartografían y catalogan todo tipo de descubrimientos en cuevas. En esta oportunidad te propones una salida de espeleología de nivel avanzado aunque apta para todo el mundo ya que, nuestros expertos guías te orientarán para que aprendas lo necesario rápidamente. Practicar espeleología brinda varios atractivos, tanto lúdicos como científicos a diversos niveles.

En una cavidad las formaciones son muy numerosas. Se pueden encontrar desde “simples” estalactitas y estalagmitas hasta una inmensa variedad de formaciones, banderolas, concreciones, microgours, pisolitas, conulitos, columnas, muchos tipos de helictitas, antoditas y otros nombres raros a los que te irás familiarizando en el transcurso de la aventura.

Una de las joyas subterráneas poco conocidas de Madrid son las minas. Son minas pequeñas, con galerías cortas y pasillos excavados en el granito en busca de la preciada veta de plata, cobre o estaño. Para acceder a ellas se precisa la técnica de la espeleología. Podemos acceder a sectores sencillos y a otros que requieren el uso de las cuerdas para progresar. Al visitar la famosa mina de plata de Bustarviejo, a los pies del Mondalindo, nos encontraremos ante espectaculares posibilidades de exploración.

Descripción de la actividad

Desde nuestro centro nos dirigimos a Bustarviejo donde te proveeremos de todo el material necesario para esta actividad. Debes saber que se requiere prestar atención y hacer estrictamente lo que el guía señala. Si bien la actividad es apta para todo el mundo, en las galerías horizonatales se pueden producir derrumbes peligrosos de no seguir los caminos que nos indicará el guía. Asimismo, Bustarviejo, es sólo accesible con el material y equipamiento del que nuestro centro dispone. Te explicaremos al detalle cómo se utilizan los accesorios para tu mayor seguridad y total disfrute del paseo.

Durante cinco a seis horas exploraremos la zona, descubriendo sus secretos. Los guías te señalarán los sitios de deslumbrante belleza e interés histórico que no te puedes perder.

Además de este recorrido de espeleología en Madrid, puedes optar por otra salida de multiaventura en la que combinaremos espeleología con barranquismo, rápel y escalada. Para disfrutar de nuestras excursiones no necesitas experiencia previa, sólo usar ropa cómoda, calzado deportivo, y tener muchas ganas de indagar y descubrir este universo desconocido subterráneo.

Espeleología en Madrid
Jornada de espeleología avanzada cerca de Madrid
Espeleología en España
Jornada de espeleología avanzada cerca de Madrid
Jornada de espeleología avanzada cerca de Madrid
Jornada de espeleología avanzada cerca de Madrid
Jornada de espeleología avanzada cerca de Madrid
Jornada de espeleología avanzada cerca de Madrid
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Bustarviejo
Duración:

Entre 5 y 6 horas.

Min y Max personas:

Mínimo: 2 participantes.
Máximo: 8 participantes.

Requerimientos:

Buen estado físico.
No se requiere experiencia previa.

Recomendaciones:

Usar botas de montaña o deportivas y ropa cómoda.
Traer agua y algo para picar.

Certificados:

Guías titulados.
Máxima calidad, seguridad y diversión.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×