fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

La isla de Menorca se considera uno de los últimos parajes naturales mejor conservados del planeta. En la isla han sido declaradas cinco reservas naturales, una reserva marina y diecinueve zonas de ANEI (Áreas Naturales de especial interés). Navegar en kayak en Menorca nos permitirá ver de cerca todas estas maravillas que se conservan en parte gracias a la armonía en que los pobladores interactúan con su entorno.

Las reservas naturales de esta isla son albergue de una notable diversidad de hábitats mediterráneos, en los que conviven especies de flora y fauna que son exclusivos a esta isla, mucho de ellos en peligro de extinción.

La excursión en kayak en Menorca, accede a una zona que es inaccesible por otros medios, completamente virgen. Nos sorprenderá encontrarnos con un pez tan original como el pez martillo o contemplar el nado de los simpáticos cormoranes. Por su parte la barrera de posidonia que rodea las zonas rocosas de Sa Nitja es refugio de moluscos, corales rojos y crustáceos.

Para participar de la excursión debes ser mayor de doce años. Sugerimos a quienes tengan llevar cámara de fotos sumergible porque lo que verán cuando hagamos snorkel, es digno de plasmar en imágenes.

A esta salida le sumaremos además un plus de emoción y adrenalina: media hora conduciendo raudamente sobre las olas, una moto de agua. Esta sesión puedes tomarla durante la misma jornada o tomarte un descanso y disfrutar de la moto de agua un día diferente.

Descripción de la actividad

Nos encontraremos en nuestra sede de actividades náuticas ubicada en Fornells. Allí os equiparemos a cada uno de los participantes con su kayak que puede ser doble o individual, remo, chaleco salvavidas, bidón estanco, equipo de snorkel y os daremos también un refresco para que bebáis durante la salida.

Todas la salidas van a acompañadas de un monitor con quien podéis contar para todo lo que necesitéis y quien os enseñará todo lo que no debéis perderos.

Es conveniente que uséis protección solar ya que serán más de tres horas de remo y exposición a la intemperie y con el reflejo del agua.

Zarparemos y visitaremos los acantilados de la Molay el Islote de Tirant en cuya reserva marina aprovecharemos a utilizar los equipos de snorkel. Luego nos acercaremos a bañarnos en la paradisíaca playas de S’Arenelet. Un oasis de placer para el cuerpo y la mirada.

Retomando el rumbo y remando de regreso, veremos la parte más oculta de la bahía de Fornells que constituye el último reducto virgen de las Islas Baleares.

En nuestro centro de actividades náuticas ofrecemos una gran variedad de actividades y packs multiaventuras con kayak y snorkel y más actividades. Así también organizamos paquetes y tours especiales, diseñados para parejas. ¡No te los pierdas!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Mercadal-Fornells
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

3 horas y media.

Requerimientos:

Edad mínima: 12 años.

Recomendaciones:

Llevar traje de baño y gorra.
Usar crema solar.
Traer cámara de fotos, si es acuática, mejor.

Certificados:

Compromiso de calidad turística.
20 años creando aventuras.
Seguros incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×