fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Para los amantes de los deportes y actividades tranquilas y en el agua, os traemos la oferta de Alquiler de Kayak en Guipúzcoa para disfrutar de un día perfecto rodeado de amigos, familia, compañeros de trabajo o pareja.

En este caso, nos vamos hasta el río Oria que nace en las faldas de Aizkorri y desemboca en el pueblo de Orio. Se trata del río principal de la región por su gran longitud, lo que ofrece el entorno ideal para un agradable paseo en Kayak por sus aguas.

Cabe destacar que hasta los años 80, este río sufrió la contaminación de las industrias existentes sobre sus orillas. Durante siglos tuvo un gran tráfico de embarcaciones que transportaban materiales, animales o personas que se dedicaban a la pesca. Actualmente, ha recuperado su pureza y ha aparecido la flora autóctona en la orillas y truchas y salmones en sus aguas.

Los remeros de Orio entrenan en el Oria y el Club de Remo Olímpico Orio “Arraunketa Elkartea” se ha convertido en las últimas décadas, en uno de los más laureados del Cantábrico en competiciones de traineras.

Conoce Más la Cultura de los Antiguos Pescadores Vascos con el Alquiler de Kayak en Guipúzcoa

Para el Alquiler de Kayak en Guipúzcoa sobre el río Oria, nos trasladaremos hasta el Arraunetxe de Orio, el Centro de Tecnificación de Remos y Piragüismo. Además, allí mismo encontraréis actividades similares con las que disfrutaréis al máximo, como Alquiler de Big SUP o la variante completa multirremo.

Cualquier persona puede llevar a cabo la excursión, ya que es muy tranquilo. No hace falta ser un experto ni tener conocimientos previos. El remo puede hacerse de manera independiente, por libre, o acompañado por un monitor especialista en la materia.

Para contar con un monitor se necesitarán al menos 10 participantes en la excursión. En caso de grupos de escolares es obligatorio que salgan acompañados de un monitor. Las dinámicas en el agua están unidas con los desarrollos cognitivos, sociales y afectivos. No sólo serás remero por un día, sino que también conocerás el experimentarás como las tradiciones se mezclan con el deporte.

Por otro lado, también puedes combinar esta embarcación con BIG SUP y desarrollar una actividad variada y emocionante de multirremo. Tendrás entre una hora y media y dos horas para probar y disfrutar las distintas modalidades. Si quieres conocer más a fondo todo lo que generó el Oria en el ámbito deportivo o en cuanto a la caza e industrialización de la ballena, visita el Museo de las banderas de las traineras y la sala “Historia del remo”. En caso de que el grupo sea grande y se requiera entrar por turnos, en las instalaciones hay salas polivalentes con juegos y pantallas para que todos estén entretenidos.

¡Te esperamos!

Alquiler de Kayak en Guipúzcoa: una Aventura en las Aguas de Orio
Alquiler de Kayak en Guipúzcoa: una Aventura en las Aguas de Orio
descenso-oria
Alquiler de Kayak en Guipúzcoa: una Aventura en las Aguas de Orio
Alquiler de Kayak en Guipúzcoa: una Aventura en las Aguas de Orio
Alquiler de Kayak en Guipúzcoa: una Aventura en las Aguas de Orio
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Orio
Disponibilidad:

Todo el año, de 10:00 a 19:00 hs.

Duración:

De 1 a 2 horas.

Min y Max personas:

Flexible. Si son muchas personas, se repartirán en grupos.

Requerimientos:

Saber nadar.
No estar embarazada.
No tener lesiones.
Los seguros están incluidos.

Recomendaciones:

Llevar bañador, material de ducha, ropa de recambio, crema solar y ganas de remar.

Certificados:

Formamos parte de la Asociación de Ecoturismo y de Aktiba.

Precio:

A consultar.

Valoraciones
  1. Luis<p><span class="rating-stars"><i class='fa stars-style-solid rated'></i><i class='fa stars-style-solid rated'></i><i class='fa stars-style-solid rated'></i><i class='fa stars-style-solid rated'></i><i class='fa stars-style-solid rated'></i></span></p>

    Muy bien! Esta genial porque tu alquilas y no es por horas, sino que hasta que termines el recorrido. Así que no tienes ninguna prisa y vas a tu rollo.

  2. Borja Soria<p><span class="rating-stars"><i class='fa stars-style-solid rated'></i><i class='fa stars-style-solid rated'></i><i class='fa stars-style-solid rated'></i><i class='fa stars-style-solid rated'></i><i class='fa stars-style-solid rated'></i></span></p>

    Totalmente recomendable

  3. Sergio Cabrera<p><span class="rating-stars"><i class='fa stars-style-solid rated'></i><i class='fa stars-style-solid rated'></i><i class='fa stars-style-solid rated'></i><i class='fa stars-style-solid rated'></i><i class='fa stars-style-solid rated'></i></span></p>

    El recorrido es tranquilo y esta bien para pasar una mañana y aprovechar a darte un baño. Nos atendieron muy bien y volveremos

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×