fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El kitesurf es una actividad fascinante que combina el surf con actividades de cometa y vuelo con velas similares a las del parapente. Practicar kitesurf en Cantabria es la mejor oportunidad para iniciarte o perfeccionarte en esta actividad frente a un escenario natural de belleza única.

En nuestro centro realizamos cursos de kitesurf para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados para aquellos que quieren convertirse en verdaderos profesionales del kite. Nuestros profesores son navegantes y surfistas con muchos años de experiencia y además tienen las dotes para transmitir sus conocimientos. Junto a ellos, adquirirás destrezas tan rápidamente que te sorprenderás.

Los cursos de kitesurf en Cantabria se ajustan a tus necesidades. Hacemos cursos breves, de dos horas y cursos intensos de varios días días, de doce horas de duración.

Si ya has aprendido algo antes y sólo deseas alquilar tu equipo por horas y practicar kitesurf de forma autónoma, también puedes hacerlo.

Descripción de la actividad

Dentro de la amplia gama de posibilidades que tenemos para que hagas kitesurf en Cantabria, veremos antes de comenzar, cuáles son tus deseos y necesidades para determinar a qué tipo de curso y nivel perteneces. Para comenzar, en nuestro centro de Playa de Somo, te daremos todo el equipo necesario que consta de cometas, tablas, arneses, chalecos y cascos, y que será el equipo adecuado según tu contextura física, medidas y peso.

El curso básico, inicial, es la mejor forma de comenzar en esta actividad. Con este curso práctico aprenderás cuándo y dónde debemos practicar según la meteorología. Cómo montar el equipo hinchando la cometa, su desplegado y conexión de líneas. Los aspectos más importantes de los sistemas y normas de seguridad. Cómo efectuar en solitario el despegue y aterrizaje.

Lo primero será lograr manejar y controlar la cometa para después en el agua sin tabla (body-drag) realizar desplazamientos laterales y “downwind”. Lo segundo lo que llamamos el “water-start”, subirnos sobre la tabla con ayuda de la cometa y posteriormente seguir navegando sobre ella.

Si ya has conseguido dominar estas habilidades, estarás listo para inscribirte en nuestro curso avanzado. Esta etapa se desarrolla íntegramente en el agua. Consiste en repasar e intensificar algunos conceptos anteriores pero, además, se aprender a navegar en tres rumbos: deriva, través y ceñida, a cambiar de dirección raudamente y se comienza a incursionar en saltos.

Al finalizar nuestros cursos otorgamos un carnet acreditativo del nivel alcanzado.

También organizamos clases para niños desde los 7 años y puedes contar con nuestros expertos para que, desde la costa, supervisen tus maniobras y te ayuden a perfeccionarlas mientras tú navegas a tu aire y con total autonomía.

Además de cursos de kitesurf, desde nuestro centro hacemos salidas y cursos de paddlesurf entre otras actividades acuáticas.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Playa de Somo
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Alquiler: de 2 a 4 horas por días.
Cursos: de 2 a 12 horas de clases.

Requerimientos:

Saber nadar.
Kitesurf infantil: desde los 7 años.

Recomendaciones:

Usar traje de baño.
Llevar toalla y ropa de recambio.

Certificados:

Expertos desde 2009 en actividades acuáticas.
Seguros incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×