fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Te invitamos a probar el kitesurf en la Costa Brava, un deporte apasionante y muy dinámico que te atrapará.

El kitesurf consiste en moverte sobre el agua utilizando una tabla y una cometa. Es una actividad que permite alcanzar grandes velocidades y otorga una sensación real de estar volando sobre las olas.

Para iniciarse en el kitesurf no se requiere experiencia, si bien aquellos que practiquen actividades similares como el skate, surf, o deportes de vela, correrán con ciertas ventajas a la hora de aprender. Todos podemos dejarnos seducir por el kitesurf, empezar desde cero, y alcanzar logros satisfactorios en poco tiempo.

Nuestros instructores constituyen un equipo profesional con amplia experiencia y que aman el deporte por lo que te transmitirán lo mejor de sí.

Los cursos tienen una duración de dos, tres o cuatro días, y pueden tomarse en grupo de dos a cuatro personas según los niveles, peso de los participantes, y condiciones de viento. Al mismo tiempo se brindan clases privadas o semiprivadas en las que puedes unirte a otro alumno con tu mismo nivel.

Descripción de la actividad

Nuestro centro está ubicado en la playa de L’Estartit dentro un parque natural con un sector reservado exclusivamente para la enseñanza y práctica de deportes acuáticos.

Para comenzar nuestro curso de dos días, haremos una sesión de reconocimiento del deporte con una primera parte en tierra y una segunda fase en el agua.

Aprenderemos la teoría del viento y el kitesurf, cómo montar el equipo y los sistemas de seguridad del mismo. Haremos pilotaje de la cometa en tierra y tracción en el agua sin la tabla (body drag). Luego vamos a relanzar el kite del agua y efectuaremos prácticas con la tabla (water start).

Si tomas un curso de tres días intensificaremos la práctica de navegación y tendrás la oportunidad de mejorar las técnicas y conocer más a fondo el comportamiento del equipo en relación al oleaje y al viento. Trabajaremos sobre la definición y seguimiento del rumbo y la recuperación de la tabla en el mar (body drag pro).

Por último, si te animas al curso de cuatro días, alcanzarás el nivel de autónomo y podrás considerarte un kitesurfista independiente. Haremos maniobras de auto-rescate y puliremos las maniobras corrigiendo las posturas. Además incluiremos las normas de navegación que debes conocer.

Si ya has pasado por todos los pasos anteriores y deseas alquilar un equipo de kitesurf en la Costa Brava, cuenta con nosotros. Contamos con todos los modelos y medidas, todo en perfecta condiciones. ¡No te quedes sin hacer kitesurf!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
L'Estartit
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Sesiones de 2 horas.

Min y Max personas:

Clases grupales: hasta 4 participantes.
Semi-privadas: 2 personas.
Privadas: 1 participante.

Recomendaciones:

Traer ropa y calzado cómodo para la sesión en tierra.
Usar gafas de sol, crema solar y gorra.
Llevar agua para hidratarse y algo para comer.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×