fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El kitesurf es una actividad apasionante que está cobrando cada vez más auge. Es un deporte náutico muy activo y que exige el trabajo de todo el cuerpo mientras se disfruta del entorno marino. Si deseas iniciarte en el kitesurf en Lanzarote, disponemos de cursos para principiantes e intermedios y también organizamos clases privadas con un profesor a tu entera disposición.

Para comenzar a hacer kitesurf no se exige experiencia previa aunque sí favorece conocer otros deportes como el el skate, el windsurf, o el snowboard. De todos modos, todos pueden comenzar a dedicarse al kitesurf desde cero y es algo de lo que prometemos no te arrepentirás jamás.

Todas nuestras clases son dictadas por instructores calificados titulados IKO (International Kiteboarding Association) y se desarrollan en aguas con fondo de arena que ayudan a que el aprendizaje sea más seguro.

Descripción de la actividad

Nuestros cursos de actividades náuticas los desarrollamos en la playa de Famara lo que agrega a la actividad física un paisaje privilegiado de la playa con su marco de serranía inmejorable.

Para comenzar nos trasladaremos en los transportes de nuestra empresa hasta el lugar de la clase. Allí te daremos todo el material necesario, tablas, cometas, neoprenos y arneses.

Los cursos se dividen en una parte teórica y otra parte práctica y tienen una duración total de nueve horas distribuidas en tres días.

Comenzamos con el capítulo teórico en el que hablaremos de la seguridad en el mar. Cómo elegir el lugar adecuado para la práctica del kitesurf, predecir el comportamiento del oleaje según las mareas y detectar la intensidad y dirección de los vientos.

Aprenderás todo lo referido a la ventana de viento y la potencia y también a montar, desmontar y plegar el equipo de kite.

Con un bagaje básico de estos conocimientos estaremos en condiciones de seleccionar el mejor lugar para hacer kitesurf.

Para lograr la parte práctica, en principio practicaremos sobre la playa y, una vez que logremos manejar la cometa, nos adentraremos poco a poco en el agua.

Un primer curso de iniciación al kitesurf en Lanzarote, te proveerá de todos los elementos necesarios para que seas un kitesurfer autosuficiente.

Cuando sientas que ya has logrado mantenerte con aplomo en la superficie del mar, navegando con destreza, seguramente desearás hacer giros y saltos. En este caso, el curso intermedio o la opción de clases privadas de kitesurf serán las alternativas ideales para ti.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Famara
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

9 horas distribuidas en 3 días.

Requerimientos:

Saber nadar.

Certificados:

Seguros incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×