fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Si albergas el anhelo de navegar y ser tú mismo el capitán del barco, puedes obtener la licencia de Patrón de Navegación en Getxo. El título de PNB, Patrón de Navegación Básica, permite navegar en embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora, sin alejarse más de 5 millas de un puerto, marina o lugar de abrigo. Este título faculta el uso de motos náuticas de máxima potencia.

Durante los cursos de vela la mayor parte del aprendizaje será a bordo. Previamente hay una serie de conocimientos que aprenderemos en tierra: el idioma de los barcos, el léxico adecuado para conocer cada parte de la nave, sus accesorios y mecanismos, cómo accionar cada uno de ellos. Reconocer y entender los vientos, establecer previsiones del clima y el mar y sus maleables mareas.

Para las clases y prácticas es conveniente llevar una vestimenta adecuada, calzado que se pueda mojar y que agarre el pie totalmente. Traje de baño tipo short, que cubra el muslo para que nos resulte cómodo tanto a la hora de movernos como a la de permanecer sentados. Camiseta que puedan mojarse tipo surfer de lycra. El gorro también es preponderante y la pantalla solar, ya que permaneceremos unas cuantas horas expuestos a la intemperie y con el reflejo de los rayos en el agua irradiando sobre nuestra piel. No olvidar contar con una bolsa con ropa seca para poder cambiarnos al terminar la práctica.

Descripción de la actividad

Para preparar el PNB, ponemos a tu disposición nuestro sistema de estudio de cursos online. Contamos con la mejor y más innovadora plataforma de formación para la obtención de las titulaciones oficiales de la náutica de recreo.

Además del estudio teórico, es obligatorio realizar las prácticas en el velero que concretaremos desde el Puerto Deportivo de Getxo. Es necesario tomar clases prácticas de motor y un curso de operador de radio.

De forma optativa y si es de tu interés podrás agregar el curso de prácticas de velas homologadas, con habilitación.

El objetivo principal de todo curso de vela es lograr avanzar de un punto a otro orientando la embarcación de acuerdo con la dirección e intensidad del viento. Adquirir total autonomía y, al mismo tiempo, disfrutar de todo lo que ofrece encontrarnos en medio de la inmensidad del mar. Disfrutar del ritmo de la brisa y la marea, acompañado o en soledad, en un ambiente pleno.

Si tras obtener tu Licencia de Patrón de navegación en Getxo quieres incursionar más profundamente en la vela puedes hacer el curso para obtener tu licencia de patrón de embarcaciones de recreo (PER).

No te quedes con el deseo de estar allí, recuerda las palabras de Pompeyo arengando a sus marinos: “navegar es necesario, vivir no lo es”.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Getxo
Recomendaciones:

Calzado con suela de goma o que agarre bien en cubierta.
Usar gafas de sol, crema para protegerse del mismo, visera o gorro.
Ropa de abrigo por si refresca.
Ropa adecuada para estar en el agua.
A bordo mantener ordenadas las áreas comunes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×