fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Si has decidido navegar en Valencia, no te pierdas vivir un fin de semana lleno de emoción, aventura y conocimientos náuticos. Dos días intensos a bordo de un velero de dieciséis metros de eslora formando parte de la tripulación y ganando experiencia en navegación a vela. No importa la titulación que tengas.

Si estás preparado para aprender y te tienta vivir una gran aventura, esta es tu oportunidad. Puedes venir solo o acompañado. Dependiendo del parte de viento navegaremos siempre a vela en dirección a las islas Baleares, a islas Columbretes o Dénia.

El velero está completamente equipado para la navegación y dispone de cuatro camarotes dobles, tres baños, cocina con horno, fuegos, microondas, cafetera nespresso y salón convertible con cama doble. Te aconsejamos traer algo de ropa de abrigo, por la noche siempre hace más fresco, es conveniente llegar preparado siguiendo la teoría de tres capas, una que es la que está pegada a la piel, otra intermedia que te da calor y la exterior que te aísla de la lluvia, viento, rocío.

Este viaje puede hacerse en verano y en invierno. Navegar en Valencia en invierno es también una increíble aventura, te curtirá, vivirás de primera mano el trabajo en cubierta y por supuesto aprenderás a navegar a vela en un gran velero, poca teoría y mucha, pero mucha práctica.

La navegación será llevada a cabo por todas las personas a bordo, asistidos por dos capitanes, patrones profesionales, expertos navegantes, con miles de millas a sus espaldas cruzando el Atlántico y vinculados a la náutica desde hace décadas.

La actividad incluye el velero, la carga de agua y gas, el combustible, los dos capitanes, los seguros, el amarre en Marina Valencia, camarote compartido. La comida y bebida no están incluidas pero entre todos ponemos un fondo para hacer una compra conjunta y la estibaremos a bordo.

Descripción de la actividad

Estas excursiones de dos días a bordo comienzan normalmente en día viernes. Nos encontraremos treinta minutos antes de la salida en la Marina Norte, justo al final, en el pantalán E9. Si llegas en vehículo puedes dejarlo a pocos metros de allí. Subiremos al barco y haremos las presentaciones y sorteo de camarotes, estiba de equipaje y comida.

Reunidos en el barco bajaremos el parte meteorológico, explicaremos las principales aplicaciones que tenemos en los dispositivos móviles para navegar y configuraremos una ruta que trataremos de cumplir con horarios durante las cuarenta y ocho horas. Brindaremos una sencilla charla de seguridad, maniobras, y soltaremos amarras en dirección al primer waypoint.

Mientras navegamos haremos la cena, tras la cual, empezarán las guardias dobles hasta el amanecer. Conoceremos las estrellas más importantes por medio de aplicaciones informáticas. La navegación nocturna se realizará por medio de guardias bajo la supervisión de los capitanes.

A la mañana siguiente, sábado, practicaremos maniobras para luego a continuación hacer un simulacro de rescate de hombre al agua. Luego de la comida de mediodía, dependiendo de la zona de navegación, volveremos a calcular nuestra posición con la que teníamos que estar y el parte de la meteo.

Para la segunda noche, otro grupo preparará la cena y seguiremos con las guardias hasta el amanecer. Esta vez intentaremos reconocer las estrellas aprendidas el día anterior.

El domingo tras el desayuno ponemos rumbo al puerto base. Seguimos perfeccionado las maniobras. Cambiamos los roles aprendidos. A mediodía realizaremos un nuevo simulacro de rescate hombre al agua.

La llegada a Marina Valencia está prevista para el atardecer. Recogeremos todas las pertenencias, dejaremos el barco en las mismas condiciones que lo encontramos, baldeado, y en perfecto estado como buen armador. Culminaremos con un acto de despedida, firma en el libro de bitácora y diploma de participación.

Si tu deseo es navegar en Valencia pero en una salida más breve, puedes hacer paseos en velero por horas o días completos. Una excelente manera de llevarte en la memoria una vivencia completa de este lugar.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Valencia
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

48 horas.

Requerimientos:

Inscribirse con anticipación. Las plazas son limitadas.
En caso de clima inconveniente, la actividad es pasible de cambiar de fecha.

Recomendaciones:

Traer ropa de abrigo para las noches.
Gorra o similar, gafas de sol, cabito para no perderlas.
Protector solar aunque no haya sol o sea invierno.
Guantes de trabajo náuticos y otros de abrigo.
Calzado que no resbale y de suela que no manche.
Un par de mudas por si te mojas o sudas.
Un necessaire con lo básico: cepillo y pasta dientes, desodorante, perfume si utilizas, champú y gel.
Medicinas que tomas habitualmente.
Cargador de móvil normal, el barco está preparado con enchufes de 220 v.
Saco de dormir.
Tapones para los oídos.
Pañuelo o braga para el cuello,
Linterna frontal.

Certificados:

Todas nuestras embarcaciones poseen geolocalizador.
Seguro de responsabilidad civil incluido.
Seguro de ocupantes cubiertos ante posibles incidencias.
Todo el material de seguridad y reglamentario incluido.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×