fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El paddlesurf también denominado SUP es una actividad acuática divertida, que puede practicarse solo o en grupos y que es muy fácil de aprender. Navegar en paddlesurf en Coruña es además una excelente forma de vivir el mar, la playa, y el paisaje. Mientras te deslizas remando tranquilamente sobre las olas, verás la línea costera desde una perspectiva distinta y muy bonita.

El paddlesurf surgió en la Polinesia y se extendió por el mundo entero cobrando adeptos ya que es una actividad perfecta para disfrutar del agua sin importar las habilidades físicas ni la edad. Practicar paddlesurf es apto para todos, aunque no tengas experiencia en remo o en otros deportes acuáticas.

Los cursos de paddlesurf en Pontevedra están diseñados para que en poco tiempo, tan sólo un par de horas, puedas manejarte con seguridad y confianza sobre la tabla de SUP. Además de dar cursos, desde nuestro centro organizamos salidas y excursiones remando en SUP. Una manera única de recorrer tanto los fuertes y castillos, como las cascadas y cañones de nuestra región.

Descripción de la actividad

Nos encontraremos en nuestro de actividades náuticas ubicado en la Playa de Santa María Cristina. Allí te daremos el equipo completo que necesitas para practicar paddlesurf. Se trata de un traje de neopreno, tabla, leash y pala. Podrás cambiarte en nuestras cómodas instalaciones donde además podrás dejar tus pertenencias y, de regreso, darte una ducha. Aquí también pueden esperarte tus amigos o familiares mientras tomas el curso.

Los cursos de iniciación al paddlesurf en Coruña se dividen en dos niveles. La primera parte, Iniciación I, tiene una duración de una hora. Si tomas luego el curso de Iniciación II son dos horas más.

En cada curso empezaremos evaluando cuáles son las pautas de seguridad que debemos tener en cuenta para la práctica del SUP, en qué zonas es propició navegar y en cuáles no es recomendable según el oleaje y la marea.

Al mismo tiempo entenderemos en qué consiste la biometría. Este concepto se refiere al agarre, la posición correcta sobre la tabla, y la manipulación de la pala durante la remada para evitar cualquier tipo de lesión.

Durante los cursos trabajaremos los conceptos básicos de equilibrio de manera teórica y práctica mientras vas probando tú mismo mantenerte en pie y avanzar con confianza sobre la tabla.

Hasta aquí habríamos logrado las nociones básicas del paddlesurf y ya estarías navegando. Si quieres continuar y manejar algunas destrezas más que te resultarán muy divertidas, debes continuar con el curso Iniciación II. En esta segunda parta aprenderás distintos tipos de giro y a manejar la tabla en caso de enfrentar olas más grandes o viento.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Oleiros
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Iniciación I: 1 hora.
Iniciación II: 2 horas.

Certificados:

15 años impartiendo clases.
Seguro de accidentes y responsabilidad civil incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×