fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El paintball es un juego cuyos orígenes se atribuyen a la actividad ganadera, cuando los propietarios de rebaños comenzaron a marcar a sus animales arrojando bolas de pintura con marcadoras de aire comprimido. De la misma manera, este juego que se practica en equipos, consiste en combatir al enemigo disparando bolas de pintura. La idea se expandió, aumentando día a día el número de aficionados, el juego se convirtió en deporte olímpico y hoy día tienes la posibilidad de divertirte en una partida de paintball en Coruña.

Este juego de acción, habilidad y estrategia, suele practicarse en escenarios naturales, bosques, montes o similares. Puede también jugarse en locales amplios, naves industriales y viejas fábricas.

Se utilizan unas marcadoras que, una vez cargadas, lanzan bolas que al impactar se rompen manchando al contrincante con su contenido. La capa exterior, o cápsula de las bolas, es orgánica y contiene gelatina, en el interior se sitúa la “pintura”, que no es tal, sino sólo colorante alimenticio y propilenglicol (liquido que se usa para los jarabes). Su utilización es totalmente respetuosa con el medio ambiente ya que son 100% biodegradables. El contenido de las bolas es soluble en agua, por lo que las manchas salen con suma facilidad.

En nuestro centro de paintball en Coruña, organizamos partidas para adultos y también para niños. A partir de los 9 años, los niños también pueden disfrutar de este apasionante deporte que fomenta el contacto con la naturaleza, el compañerismo y por supuesto la diversión.

El paintball infantil se diferencia del de adultos en el uso de marcadoras infantiles. Las marcadoras infantiles son de accionamiento manual en lugar de aire comprimido, lo que implica que la velocidad de salida de las bolas, que son de menor calibre, minimiza el impacto de las bolas en el cuerpo.

Descripción de la actividad

Nos encontraremos en nuestro campo de paintball en Coruña, rodeado de más de 20.000 metros cuadrados de bosque. Allí veremos dos escenarios de grandes dimensiones que resultarán en un juego emocionante.

Lo primero es equiparnos con todas las protecciones necesarias. Os daremos mono, chaleco anti-bolas, collarín, guantes y máscara. Lo segundo es conocer y respetar las normas de seguridad y la distancia reglamentaria.

Antes de comenzar os informaremos a todos los jugadores de las reglas y en todo momento los monitores velarán por su estricto cumplimiento. Siguiendo las mismas la diversión está asegurada.

Cada juego que os propondremos tendrá un objetivo: “Capturar la base”, “El Capitán”, “Bandera central”, entre otros. Ganará el equipo que lo consiga antes o que elimine a todo el equipo contrario.

Cada fracción de la partida es de corta duración. Cuando un jugador es alcanzado por una bola será eliminado y sale a la zona de seguridad, en la que podrá beber agua, encontrarse con sus compañeros y luego retornar al campo de batalla. En unos instantes comenzará el siguiente juego y volveremos a la carga.

Cuando cae la noche el juego no se acaba, al contrario, la oscuridad provoca que la adrenalina se dispare. Para esto hemos acoplado linternas tácticas con pulsadores remotos a las marcadoras, lo que da un espectacular vuelco a la partida. Estas linternas tienen un haz de luz muy cerrado que ilumina la trayectoria de las bolas, al estar su cápsula exterior fabricada de gelatina endurecida, brillan de tal modo que se pueden ver impactar contra el objetivo en plena noche.

Para ganar una partida de paintaball deberás combinar la acción física, con la estrategia, la habilidad, la inteligencia, la improvisación y la compenetración con el resto de los componentes del equipo. Si aún no lo has probado ¡pruébalo!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
La Coruña
Duración:

Entre 2 y 3 horas aproximadamente.

Min y Max personas:

Mínimo: entre 6 y 8 jugadores.
Máximo: hasta 30 jugadores simultáneamente.

Requerimientos:

Adultos: edad mínima 14 años.
Infantil: de 9 a 13 años.

Recomendaciones:

Llevar calzado y ropa cómoda.

Certificados:

Seguro de RC y Accidentes incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×