fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El paintball es un deporte que se practica en plena naturaleza y en campos ambientados temáticamente. Se juega por equipos y es de lo más entretenido. En Pontevedra contamos con variadas propuestas de juegos de paintball. Además de las partidas para adultos, disponemos de material especialmente diseñado para el paintball infantil en Galicia.

Más allá de ser un juego, el paintball se ha convertido en un deporte de acción que fomenta el trabajo en equipo, la comunicación con los amigos y nuestra propia autoestima por lo que es muy recomendable para incentivar estos valores en los niños.

Una partida de paintball consiste en competir grupo contra grupo para ver quién logra primero un objetivo fijado previamente. Lograrlo no sólo dependerá de la velocidad en la carrera sino también de la astucia para organizar y coordinar en grupo la mejor estrategia.

Descripción de la actividad

Antes de comenzar proveemos a todos los participantes de una indumentaria acorde a la actividad, protecciones de cuello, espalda, máscara de protección y, en el caso de paintball infantil en Galicia, contamos con unas marcadoras adecuadas a la edad y al tamaño. También se utilizan bolas más pequeñas.

Algunos de los juegos que proponemos en nuestro campo en Pontevedra son:

  • Bandera central: se coloca una bandera como objetivo para ambos equipos en el centro del campo. Ambos equipos han de capturarla y llevarla hasta su base. El equipo que lo consiga o elimine al completo al equipo contrario será el ganador del juego. Dentro de este juego hay algunas variantes alternativas.
  • Capturar la bandera: cada equipo dispone de su propia bandera instalada en cada una de las bases. Al mismo tiempo que tienen que capturar la contraria y llevarla a su base deben proteger la propia para que no se la capture el enemigo.
  • Defender la base: un equipo debe defender una base del ataque enemigo. Si el equipo atacante captura la base o elimina al equipo defensor, ganará la partida.
  • La gran batalla: Dos equipos se enfrentan entre sí, sin mas objeto que la eliminación total del contrario.
  • Defender el asalto: variante de “defender la base” pero en este caso no se puede salir de un perímetro establecido.
  • Correcaminos: en el centro del campo se colocan diez banderas separadas entre sí, el equipo que en 10 minutos logre llevar más banderas a su base o elimine al equipo contrario, ganará la partida.
  • El estandarte: cada equipo tiene una bandera que deberá colocar en la base contraria. El equipo que la coloque o elimine al contrario gana el juego.
  • El traidor: antes de iniciar el juego por sorteo secreto se elige un traidor en cada equipo el cual puede eliminar a sus compañeros antes de que finalice el juego.

Y hay mucho más, así que, mientras los “peques” se divierten jugando largo y tendido nunca será una mala idea para los mayores aprovechar la oportunidad y disfrutar de un juego de paintball para adultos en cualquiera de nuestros enormes campos de batalla.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Pontevedra
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Alrededor de 2 horas y media.
Hasta agotar bolas.
Cada objetivo: 10 a 20 minutos.

Min y Max personas:

Mínimo: 8 participantes.
No hay máximo, se arman grupos.

Requerimientos:

Llevar ropa y calzado cómodo.

Recomendaciones:

De 8 a 13 años de edad.

Certificados:

Materiales e instalaciones certificados por laboratorios A&B.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×