fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Poder cumplir el sueño de volar es hacer realidad un deseo que persigue a la humanidad desde sus orígenes. Volar en parapente en Madrid, tan cerca y accesible para muchos de nosotros, pone al alcance de todos la concreción de este anhelo ancestral.

Para hacer un vuelo en parapente biplaza no se necesita ningún tipo de entrenamiento, ni ninguna condición física. Es bastante sencillo si lo haces con un piloto profesional. Irás sentado delante de él, en una especie de cómodo sofá. Apenas correrás unos pasos y de pronto tus pies despegarán del suelo. Tan simple como eso. ¡Si puedes correr, puedes volar!

Los despegues los realizamos desde varias zonas con pendiente pero en ningún caso tienes que tirarte de un acantilado. Las pendientes son de hierba y con poca inclinación.

Desde nuestro centro podrás volar en parapente en Madrid despegando con un desnivel de 600 a 800 metros si hacemos el vuelo desde Ávila o Segovia. O desde una altura de 200 a 250 metros si despegamos desde Guadalajara. Elegiremos el lugar dependiendo de la orientación del viento del momento. Todos estos lugares no se encuentran muy lejos de la capital. Máxime a 100 kilómetros.

Esta actividad puede ser practicada por todos, sin límites de edad. En caso de niños, o personas que pesen menos de 45 kilos, haremos los vuelos a primera o última hora que son los momentos con menos turbulencias en el aire y en los que se puede volar mejor con poco peso.

Descripción de la actividad

Nos dirigimos al punto elegido para iniciar el vuelo. La subida es de unos 30 minutos aproximadamente por una pista de tierra en no muy buen estado. Nuestro consejo es que utilices los vehículos de nuestro centro. Disponemos de varias furgonetas preparadas para este quehacer.

Una vez en la colina, nos pondremos el equipo y el piloto te va a dar las explicaciones necesarias para hacer un buen despegue y aterrizaje. No es nada complicado. El piloto levanta el parapente y el pasajero lo único que tiene que hacer es intentar correr hacia delante sin sentarse, ni saltar. Incluso si hay un poco de viento, ni se corre. Tú sólo tienes que permanecer tranquilo y disfrutar, el piloto hará todo lo demás.

Sentirás el viento en la cara y esa sensación única que se tiene con el vuelo libre, el suelo lejos de los pies y el cuerpo más cerca de las aves. La libertad. Después de este vuelo cuando salgas de tu casa y mires al cielo podrás decir: ¡ahí he estado yo!

La duración del vuelo depende exclusivamente de la intensidad del viento en el momento del despegue. Lo normal es que dure de 15 a 30 minutos, pero en el peor de los casos, si no hubiera nada de viento, se bajaría despacio y planeando siendo la duración de unos 10 a 15 minutos.

Normalmente los despegues y aterrizajes son muy suaves, pero al ser un deporte que depende completamente del viento, puede haber circunstancias ajenas al pilotaje que hagan que el aterrizaje pueda ser un poco más brusco que lo normal, por lo que aconsejamos llevar un calzado cómodo y con buena sujeción, tipo botas tipo trekking que cubran el tobillo, o zapatillas de deporte.

En cuanto a la vestimenta, usa la que te resulte más confortable. Un poco de abrigo viene bien en las alturas y con el viento, depende de cuán friolero seas, hay gente que pasa calor. Nosotros te proporcionamos un mono de vuelo y unos guantes.

Si además de volar en parapente en Madrid quieres probar despegar sin necesidad de una pendiente y elevarte aunque no haya viento, te invitamos a volar en paramotor, otra modalidad del parapente que ofrece aún más posibilidades de vuelo y maniobra al contar con un ingenioso motor. ¡No te lo pierdas!

Vuela en parapente biplaza en Madrid
Vuela en parapente biplaza en Madrid
Vuela en parapente biplaza en Madrid
Vuela en parapente biplaza en Madrid
Vuela en parapente biplaza en Madrid
Vuela en parapente biplaza en Madrid
Vuela en parapente biplaza en Madrid
Parapente en Madrid
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Madrid
Duración:

Entre 15 minutos y media hora.

Requerimientos:

Reservar el vuelo con 7 a 10 días de antelación.
Debido a que estamos exclusivamente dependiendo del tiempo en cada momento, la confirmación del vuelo se hace 2 días antes.
Sigue las indicaciones de tu piloto en todo momento.
Colocate donde te indiquemos para no molestar al resto de pilotos en el despegue.

Recomendaciones:

Calzado cómodo y con agarre del tobillo.
Ropa según el confort de cada uno. Ropa de abrigo. Sudadera. Forro polar.

Certificados:

30 años de experiencia volando.
Escuela Oficial de la Real Federación Aeronáutica Española y Federación Aérea Madrileña.
Seguros Profesionales de vuelo para dar cobertura a Accidentes y de RC.
Pilotos certificados.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×