fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El SUP o paddlesurf es un deporte para todas las edades y puede empezar a practicarse desde cero. No exige muchos requisitos, sino sobre todo, tener ganas de avanzar sobre el agua en una tabla. En nuestro centro disponemos de cursos de paddlesurf en Cantabria a los que se puede acceder de manera individual o en grupo lo que hace que sea una buena idea para iniciarse junto al grupo familiar.

Esta actividad puede hacerse en distintos tipos de cursos de agua, en el mar, lagos, ríos, lagunas, y durante todo el año. Ofrece muchísimas posibilidades para su práctica con clases desde dos horas de duración y hasta diez horas intensivas. No se demora mucho en lograr ponerse de pie sobre la tabla, remar y avanzar, y la sensación es muy agradable.

Todo el material que utilizamos en nuestros cursos es de última generación para un aprendizaje más seguro y todo lo necesario está incluido por lo que no debes preocuparte más que por aprender y navegar.

De todos modos, si sólo deseas hacer un paseo de un solo día, contamos con tablas ideales para eso. Sólo necesitarás prestar atención y hacer simplemente un paseo por río o mar con nuestros guías quienes te acompañarán y ayudarán en todo momento.

Descripción de la actividad

Para comenzar a desarrollar tus habilidad y manejar la tabla de SUP o paddlesurf, te brindaremos un curso de Iniciación. Con este curso aprenderás en qué consiste el paddle surf, su espíritu, el material, nociones de meteorología, como actúa el viento, y cómo elegir la zona de remada. También hablaremos de la seguridad, las corrientes, los bañistas y de otras embarcaciones. Y por supuesto, lo más importante, practicaremos las técnicas hasta que logres mantener el equilibrio y domines las técnicas de remada, los giros y la pivotación.

Las prácticas las hacemos en una especie de mini travesía, muy amena y divertida.

El curso de Iniciación puede tomarse a partir de los 7 años. Al finalizar te daremos un carnet acreditativo del nivel alcanzado.

Luego de este primer curso ofrecemos cursos de perfeccionamiento en “flat water” y en “mar abierto”. Los cursos de perfeccionamiento son eminentemente prácticos. Para desarrollarlos hacemos mini-travesías. Por ejemplo:

  • Travesías por el entorno de Ribamontán al Mar.
  • Travesías por Santander.
  • Travesías por Cantabria.
  • Travesías por Bilbao.
  • Descenso del Río Sella.
  • Descenso del Río Deba

También ofrecemos cursos anuales y programas de larga duración en “race”, olas, “beachrace”, pivotación, travesías. Si luego de dominar el paddlesurf en Cantabria, deseas un poco más de adrenalina, te invitamos a iniciarte y progresar en el surf. Ya habrás dado un paso importante al ganar confianza sobre la tabla de paddle sur y en breve podrás dominar las olas haciendo surf.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Playa de Somo
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Clases o salidas diarias.
Clases desde 2 a 10 horas.

Min y Max personas:

Clases o salidas individuales y grupales.

Requerimientos:

Ser mayor de 7 años de edad.
Saber nadar.

Certificados:

Desde 2009 practicando SUP y enseñando SUP.
Especialistas en la enseñanza del paddle surf, desde agua plana, hasta olas pasando por ríos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×