fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El Getxo es un municipio de Bizkaia ubicado en la intersección de la ría del Nervión con el Cantábrico. Es un barrio con mucha historia ya que sus orígenes se remontan al siglo XII y su época dorada al siglo XIX. De esta época dorada, quedan toda una secuencia de mansiones opulentas y de variados estilos. Un paseo en velero en Getxo te regalará el mejor recorrido a lo largo del malecón para que aprecies, de una manera única, esta exquisita exposición arquitectónica.

Más adelante verás que se destaca un espiral de casas blancas que contrastan con lo anterior. Se trata del Puerto Viejo, Zaharra Portua, en idioma local. Allí vivían los pescadores expertos en guiar a las embarcaciones para franquear el arenal que se formaba en el estuario. Es importante destacar el Puente de Bizkaia que conecta Getxo con Portugalete. Es una obra de ingeniería única en su especie, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Tanto la arquitectura de la zona como la orografía de la costa convierten al paseo en velero en Getxo en un plan inolvidable.

Descripción de la actividad

El tour comienza en nuestro amarre, en el Puerto Deportivo de Getxo. Es una buena forma de acercamiento a la vida marinera para aquellos que quieran iniciarse en el manejo básico de un velero, o simplemente quieran pasar un buen rato disfrutando del mar navegando silenciosamente.

Posteriormente, al salir de la bocana, nos encontraremos con el Abra interior, sus villas y palacios, así como con el paseo de Zugazarte.

Durante nuestra travesía, además de la arquitectura lugareña, divisaremos zonas espectaculares como la playa de Ereaga y la playa de Arrigunaga. Llegaremos hasta la Punta Galea y mirando hacia el este avistaremos la playa de Gorrondatxe Azkorri, y los majestuosos acantilados de La Salvaje en Sopelana.

Es tal el espectáculo que el tiempo se nos pasa volando en estas latitudes.

Tras tomar un delicioso aperitivo a bordo, llega la hora de maniobrar y poner rumbo al puerto con una sensación de relax que durará aún en tierra por mucho tiempo.

Si deseas aventurarte más en el mar, mar adentro o con un recorrido más amplio puedes tomar una excursión de un día completo en velero y navegar hasta Castro Urdiales, o Gorliz, escoltado por delfines.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Getxo
Requerimientos:

No llevar maletas rígidas, sólo petates que sean sencillos de plegar.
En caso de mareos solicitar biodramina al personal a cargo.

Recomendaciones:

Calzado con suela de goma o que agarre bien en cubierta
Usar gafas de sol, crema para protegerse del mismo, visera o gorro.
Ropa de abrigo por si refresca.
Ropa adecuada para estar en el agua.
A bordo mantener ordenadas las áreas comunes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×