fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Esta vez tenemos una propuesta especial y muy completa. Al innegable placer de navegar a vela, enriquecido por el marco de nuestra costa marina y nuestra ría, le pondremos el condimento ideal de la gastronomía vasca. Vas a realizar un paseo gastronómico en velero en Getxo desde donde arrancará esta aventura.

El tour gastronómico en velero en Getxo, aúna los más preciados tesoros de Euskal Herria. Además de navegar que es un quehacer arraigado a nuestra cultura ancestral, degustar nuestras exquisitas recetas y sumergirte en nuestra historia presenciando los vestigios de nuestra arquitectura post-industrial y el presente de la ciudad de Bilbao nominada como la mejor de Europa en 2018.

Descripción de la actividad

A las 13.00 embarcaremos en el pantalan I de Getxo Kaia. Tras zarpar, navegaremos costeando y divisando los acantilados de Punta Galea, las preciosas playas de nuestro litoral, el Puerto Viejo de Algorta, los emblemáticos faros y torres que salpican la costa. Más tarde nos adentraremos en la ría de Bilbao. Pasaremos bajo el impresionante Puente Colgante más antiguo del mundo, Patrimonio de la Humanidad por ser único en su especie. Una elogiada obra maestra de la ingeniería internacional.

Echaremos un ojo a los vestigios que aún quedan en pie de la industria. Nos evocan tiempos pretéritos, aunque no tan lejanos, en los que la vida en Bizkaia y su ría era más dura. Actualmente, el agua de la ría se ha ido purificando y se ha recuperado buena parte de su sanidad. El entorno fabril se mantiene vivo en la memoria a través de estos vestigios incorporados a espacios verdes de gran belleza y a la arquitectura artística acorde como el Guggenheim o el Palacio Euskalduna.

En el trayecto de bajada de la ría daremos cuenta de un delicioso “Marmitako”, tradicional comida de pescadores, guisado con el cariño de una amatxu (madre) y regado con los ricos caldos de garnacha o tempranillo de nuestra Rioja Alavesa.

El menú consistirá en:

  • Antxoas en salazón de Bermeo con piquillos y cogollos de Tudela
  • Gazpatxo portugalujo

Plato principal:

  • Marmitako de bonito del norte, o Begi Aundi (fuera de temporada del bonito)

Postre:

  • Queso de Idiazabal con membrillo artesano y nueces
  • Cafecito y patxarán

A las 17.00 tenemos previsto el desembarco de regreso a Getxo desde donde podrás continuar la tarde en un agradable paseo digestivo por el malecón o los callejones encantadores del Zaharra Portua (Puerto Viejo). Si tras este paseo gastronómico en velero en Getxo, quieres seguir navegando, puedes considerar apreciar el atardecer desde un velero. Algo que no debe faltar en tu visita a nuestra hermosa Bizkaia.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Getxo
Duración:

4 horas.

Requerimientos:

No llevar maletas rígidas, sólo petates que sean sencillos de plegar.
En caso de mareos solicitar biodramina al personal a cargo.

Recomendaciones:

Calzado con suela de goma o que agarre bien en cubiertaUsar gafas de sol, crema para protegerse del mismo, visera o gorro.
Ropa de abrigo por si refresca.
Ropa adecuada para estar en el agua.
A bordo mantener ordenadas las áreas comunes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×