fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

La experiencia de pescaturismo te permitirá seguir en las embarcaciones de acompañamiento -veleros completamente equipados para la navegación- a los pesqueros, y vivir una jornada de pesca en Valencia surcando los tradicionales caladeros de la Costa Valenciana.

Aprenderás a valorar nuestro medio ambiente marino y a cuidar y respetar el mar como se lo merece. Por ello, nuestros pescadores y guías te enseñarán a reconocer las diferentes especies marinas del Mediterráneo, incluso la diversidad de aves que viven en nuestros litorales.

De primera mano experimentarás la labor de cuidado medio ambiental que hacen nuestros pescadores todos los días, ya que recogen a diario con sus redes grandes cantidades de residuos marinos.

Entenderás las artes empleadas por los pescadores para las capturas diarias y podrás hacer fotografías y videos de todo.

Viajarás en una embarcación de apoyo, al lado de la del pescador, con un reconfortante almuerzo a bordo y asistido en todo momento por el guía y el capitán.

Los pescadores te explicarán las diferencias entre las distintas técnicas de pesca en Valencia, según las especies y las determinadas formas de captura.

Si el tiempo lo permite, tendrás la oportunidad de navegar tanto a vela como a motor.

Descripción de la actividad

Quince minutos antes de la hora de salida nos veremos en el punto de encuentro que está en la Marina Sur, pasando la Lonja de Pescadores. Nos identificarás por nuestras banderas azules.

Una vez a bordo tendrá lugar la recepción de los aventureros por parte del guía y el capitán y se explicarán las medidas de seguridad.

Nos hacemos a la mar llegando a un punto establecido con la embarcación pesquera que lleva faenando desde la madrugada y nos ponemos al lado para ver su desarrollo mientras el guía y el pescador nos explican las capturas, artes empleadas y demás cosas de interés.

Iniciamos el regreso a puerto navegando si el tiempo y las condiciones lo permiten a vela y si no a motor. Mientras, se servirá un almuerzo a bordo consistente en jamón y queso, pan y refrescos, agua, cerveza o una copa de vino por persona.​

A mediodía estaremos de regreso en puerto donde desembarcaremos y esperaremos a que llegue el barco pesquero para ver todas las capturas, cómo las desembarcan, su criba y clasificación.

Si quieres pescar tú mismo, viajando a bordo, puedes contratar una salida de pesca en el Mediterráneo guiada por nuestros mejores patrones.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Valencia
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

4 horas.

Min y Max personas:

Mínimo: 10 participantes.

Requerimientos:

A partir de los 6 años de edad.

Certificados:

Única empresa homologada en Valencia para esta actividad.
Todos los seguros incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×