fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Si deseas hacer un paseo tranquilo y divertido al mismo tiempo, y tener contacto con el agua, una excelente propuesta es remar en piragua en Salamanca.

Las piraguas son unas embarcaciones pequeñas cuya conducción no requiere un aprendizaje previo. Los modelos que existen pueden ser tripulados por una o más personas y la diferencia con otros tipos de embarcaciones de remo es que, por un lado el remo no está fijo, sino que es una pala y va en las manos del remero, y por otro lado se rema de frente y no de espaladas como sucede en las traineras, galeras, birremes o trirremes.

Según los tramos del río que escojamos para remar en piragua en Salamanca, el paseo será más relajado o con más acción. Por este motivo las salidas que organizamos son aptas para todos los que deseen salir a remar, a partir de los ocho años de edad.

Al poder apreciar los paisajes ribereños desde el agua, la vegetación que rodea las márgenes de un curso de agua, ver cómo está constituido el lecho del río, experimentar las corrientes, nos permite comprender e interpretar los paisajes desde los puntos de vista geológico, y biológico.

Nuestra actividad de piragüismo la incluimos en algunas partidas de gymkana exterior siempre y cuando podamos garantizar que todos los participantes saben nadar.

Descripción de la actividad

Desde nuestras instalaciones ubicadas a dieciocho kilómetros de Salamanca, en Huerta, diseñaremos el itinerario adecuado para quienes desean hacer la salida de remo. Escogeremos diferentes tramos del río Tormes. Este río nace en plena sierra de Gredos y atraviesa durante casi trescientos kilómetros las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora para desembocar finalmente en el río Duero.

Os daremos los elementos necesarios para la salida, un casco, chaleco salvavidas, bidón estanco, la piragua y la pala. Si de acuerdo a la meteorología, os gustaría utilizar un neopreno, contamos con trajes de todas las tallas para ofreceros.

Antes de hacernos al agua, explicaremos cómo se maniobra la embarcación, son unidades sencillas y auto-vaciables y lo aprenderéis con facilidad. Una vez equipados ¡a remar navegantes!

La excursión durará desde media hora hasta tres horas, dependiendo del recorrido y la distancia que vayamos a hacer con la piragua en Salamanca.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Huerta
Disponibilidad:

Desde enero a junio.
Desde septiembre a noviembre.

Duración:

Salidas de media hora, 2 horas, 3 horas.

Requerimientos:

Saber nadar.
Ser mayor de 8 años.

Recomendaciones:

Llevar ropa de recambio y una toalla.

Certificados:

Líderes en turismo activo en Salamanca.
Material de seguridad específico para cada actividad.
Seguro de responsabilidad civil.
Asistencia médica privada.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×