fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Te invitamos a conocer y experimentar los deportes acuáticos del Valle del Tiétar a través de esta actividad de piragüismo en Cáceres, en un paraje inigualable al norte de Extremadura y en las aguas de la Sierra de Gredos.

Este es uno de los rincones más atractivo de la fauna avícola de Gredos. Aquí te podrás encontrar con garzas comunes y reales, cigüeñas, patos, martín pescador, cormoranes, milanos y golondrinas. Por otro lado, durante el descenso en piragua, podremos disfrutar de los animales en su estado natural y sin molestarlos ni espantarlos debido a que nuestro deslizamiento por las aguas es calmo.

El piragüismo en Cáceres, es una opción atractiva apta para todas las edades, ya que disponemos de varios tipos de descenso, adecuados a todos los niveles y edades de los participantes.

Nuestras piraguas, también conocidas como kayak o canoa, son embarcaciones de una o dos plazas propulsadas a remo. Pueden ser cerradas o abiertas. Las autovaciables son de manejo más sencillo porque llevan unos agujeros que permiten la salida del agua y no se inundan.

Descripción de la actividad

Para comenzar os daremos todo el material necesario. La piragua -doble o individual-, remos, bote estanco y chaleco salvavidas.

Os acompañará un monitor, guía calificado, que explicará cómo remar correctamente y el itinerario a seguir. Al comienzo se dan las explicaciones del manejo de los remos y cómo comportase durante el descenso.

Además durante el recorrido se podrán realizar paradas programadas o no, para observar los paisajes, la fauna o simplemente para un baño en las agua del río Tietar.

El monitor os revelará secretos e historias de los parajes que rodean ambas márgenes del río, y de la flora y fauna del lugar.

La ruta la realizamos de ida y vuelta siempre a lo largo de aguas muy tranquilas. Hacemos descenso más o menos largos. Algunos son de cinco y otros de ocho kilómetros con algún rápido dependiendo de la época del año. En función de que haya mayor o menor caudal será el nivel de dificultad.

Según la distancia que decidamos recorrer, la actividad nos demandará desde dos horas de duración hasta tres horas y media.

Desde nuestro centro de actividades y deportes al aire libre, ofrecemos también otros tipos de aventuras como barranquismo en las gargantas de la región o entretenidas partidas de paintball. Todas prácticas destinadas a que tú y los tuyos pasen una jornada inolvidable.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Losar de la Vera
Disponibilidad:

De marzo a octubre.

Duración:

De 2 a 3 horas y media.

Min y Max personas:

Mínimo: 4 participantes.

Recomendaciones:

Ropa cómoda y ligera.
Calzado cerrado.
Muda de ropa y calzado de recambio.

Certificados:

Seguros de accidentes y responsabilidad civil, incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×