fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El kitesurf es una de las actividades más apasionantes que se pueden practicar en el mar. Está cobrando auge continuamente ya que es una actividad tan entretenida como dinámica. Hacer kitesurf en Almería ofrece las condiciones más favorables de la península ibérica. Esto se debe a las condiciones del viento que, en nuestra región, facilitan su práctica durante todo el año.

Por otro lado, los equipos que utilizamos en nuestro centro son de última generación lo que significa una gran ventaja al momento de iniciarte en este deporte. Verás cómo, tan sólo después de tu primer acercamiento o bautizo de kitesurf en Almería, serás capaz de mantenerte en equilibrio y efectuar las primeras maniobras con la vela.

Para aquellas personas que sienten la primera tentación de acercarse al kitesurf, hemos diseñado estas experiencias de bautismo de tres horas de duración. Estos primeros contactos pueden tomarse de manera privada, un aprendiz con un instructor dedicado exclusivamente. O bien, pueden organizarse en grupos de tres personas con un instructor.

Descripción de la actividad

Una vez elegido el tipo de primer acercamiento que deseas tomar comenzaremos con algunos conceptos teóricos y prácticos acerca de revisar y reconocer si el equipo básico está en condiciones o si existe alguna falla o rotura. Al mismo tiempo observaremos la playa y las condiciones meteorológicas.

Aprenderemos a montar, desmontar y transportar la cometa y el equipo con cuidado y observaremos cómo está construido para entender la lógica del funcionamiento del kite y de la botabara.

Primero intentarás controlar el vuelo desde tierra para una vez comprendidas las maniobras hacer los primeros intentos en el agua. Primero en tierra y luego en el agua aprenderemos a controlar el kite en el cenit y borde de la ventana de vuelo para levantar y aterrizar con seguridad.

Una vez que tengamos aunque sea un dominio básico de los elementos vamos a deambular por la orilla controlando el kite con una sola mano transportando en la otra la tabla. Luego nos deslizaremos por el agua tanto a una mano como con las dos y trataremos de mantener nuestro cuerpo en la dirección deseada.

Más adelante llegaremos a realizar body-drag, describiendo ochos a ambos lados de la ventana de vuelo, vamos a relanzar el kite desde el agua y a conocer las maniobras de auto-rescate.

Si bien no todas las personas avanzan con la misma rapidez, todos podemos aprender a hacer kitesurf. Una vez que hagas tu bautismo, seguramente querrás aprender más ya que el kitesurf es un deporte atrapante. Para eso contamos con cursos de iniciación al kitesurf y cursos avanzados de perfeccionamiento. ¡Aprovéchalos!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Almería
Disponibilidad:

Temporada alta: desde Semana Santa a octubre.
Temporada Baja: desde octubre a Semana Santa.

Duración:

Bautizo: Tres horas.

Min y Max personas:

Privado: 1 participante por instructor.
Grupal: 3 participantes por instructor.

Certificados:

Técnicos deportivos especialistas en kitesurf y surf, por la Federación Española de Vela.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×