fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El rafting o descenso de ríos en aguas bravas es la actividad que consiste en bajar por el cauce de un río en la dirección de la corriente en el interior de una balsa neumática acompañado por un guía especializado que dirigirá el raft con la ayuda del grupo. Hacer rafting en Málaga resulta en uno de los deportes de aventura con más descarga de adrenalina que podrás compartir con tus compañeros.

Por su parte el canoraft o kayak en río consiste en descender por un río, en este caso el río Genil, ya sea por su tramo más bravo, medio o en el más tranquilo. La actividad se desarrolla en el interior de un kayak neumático de dos plazas acompañado por un monitor especializado el cual os acompañará en otra embarcación individual. Así como en el rafting, en este deporte está asegurada la descarga de adrenalina y la diversión.

A lo largo de los trayectos de rafting y canorafting existen diferentes rápidos y olas en los cuales la coordinación con tu compañero será primordial para sortear los obstáculos del río.

Esta actividad se desarrolla en grupos por lo que es muy importante el trabajo en equipo. El equipo puede estar constituido por un grupo de amigos. Sin embargo la actividad es apta también para el grupo familiar con niños desde los seis años. Para ellos hemos diseñado un recorrido especial, de baja dificultad aunque no menos intenso y emocionante, a través de aguas bajas.

Descripción de la actividad

Nos dirigimos a un sector previamente elegido junto al río Genil. Los tramos se definirán según niveles de dificultad -alta, media, baja- y escogeremos el adecuado según la experiencia y edades del grupo.

Antes de comenzar la actividad te entregaremos todo el equipo técnico homologado: neopreno, chaleco, casco y remo. Luego el guía dará unas nociones básicas para saber actuar ante las posibles dificultades del río y para que el descenso en kayak se desarrolle con seguridad.

Los descensos los realizamos en Andalucía en áreas del Río Genil como Cuevas Bajas en Málaga, El Tejar en Banemeji (Córdoba) y también cerca de Granada y Sevilla.

Si vamos a efectuar la salida en canoraft, dependerá del caudal del río que es regulado por el desembalse del Pantano de Iznájar. El canoraft en el Río Genil se puede realizar a partir de grupos de cuatro participantes, desde los 14 años de edad. No es necesario experiencia previa.

La actividad tendrá una duración de 3 horas aproximadamente. Si quieres complementar tu jornada de aventura, puedes combinar la salida de rafting en Málaga con otras actividades. Por ejemplo, puedes escoger un paquete multiaventura y combinar el raft con escalada, rápel, tirolina y tiro con arco. O bien hacer kayak, canoraft, barranquismo, combinar la aventura acuática con una vía ferrata, u organizar una partida de paintball.

Pare culminar de la mejor manera te ofrecemos un servicio de barbacoa completa e incluso pasar la noche en un albergue rural. ¡Una experiencia inolvidable!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Cuevas Bajas
Duración:

3 horas.

Requerimientos:

Ser mayor de 14 años.

Recomendaciones:

Traer traje de baño y toalla.
Protección solar.
Zapatillas para mojar cerradas o escarpines de suela rígida.
Recambio de ropa y calzado para después de la actividad.

Certificados:

Seguros incluidos.
Líder en turismo activo y deportes de aventura.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×