fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Practicar Rafting en el río Tormes es toda una aventura. Pero además, es la forma perfecta de conocer la Sierra de Gredos, un entorno único en Ávila. Te proponemos practicar Rafting en la Sierra de Gredos.

¿Sabías que el río Tormes es de los pocos ríos naturales de España? Es auténtico y sin represas. Los rápidos de este río son de nivel 3, por lo que es apto para todos los públicos y niveles. Es ideal para practicar Rafting en familia, con niños a partir de 5 años o con grupos de amigos.

¿Qué es el Rafting? Consiste en un deporte muy divertido que implica emoción y descarga de adrenalina. Se navega río abajo en aguas bravas con una balsa (tipo zodiac). Es muy importante realizarlo con un instructor o guía profesional que velará por la seguridad y dirección de tu descenso. Además, te aportará las directrices de qué hacer en cada momento sobre el Rafting en la Sierra de Gredos.

Rafting en la Sierra de Gredos, el mejor Rafting en Ávila sin represas

Este río en la Sierra de Gredos tiene dos tramos para practicar Rafting, elegiremos uno u otro para descender dependiendo del caudal del mismo y de las condiciones climatológicas. El tramo que se suele elegir es el Tramo A. Partiremos de Alisenda de Tormes ya preparados con los chalecos salvavidas y los cascos que nosotros te proporcionamos.

Sin duda el primer rápido ya te hará entrar en calor. Y es que, las aguas bravas y cristalinas del rio Tormes ¡no defraudan! Y despiertan los sentidos de cualquier aventurero.

El descenso de este Tramo A durará en total 2 horas y media, incluida la charla de seguridad y puesta de ropa, así como la vuelta al punto inicial. Son 6 km con variados rápidos, unas vistas espectaculares y sobre todo aprovecharás al máximo una naturaleza salvaje viendo cerros y las montañas de la Sierra de Gredos.

Pero…¡aún hay más! Para terminar el descenso vendrá un tramo mítico del río  Tormes y sentirás el desnivel del rápido de Bohoyo. Será toda una experiencia en la que pondrás a prueba tu coordinación y concentración de equipo. El grupo mínimo es de 2 personas y el grupo máximo de 18 personas. Si sois más de 18, deberías consultarlo con nosotros.

También hay un Tramo B que comienza en el pueblo de Barco de Ávila hasta Barquillo. Es un tramo de aguas abiertas, muy tranquilo y perfecto para practicar Rafting en familia. De la misma duración que el tramo A.

Si quieres inmortalizar esta aventura única, ¡podrás hacerlo! Te ofrecemos un reportaje fotográfico de la actividad para que tengas el mejor recuerdo.

¡Combina naturaleza y adrenalina en una misma actividad!

Rafting en la Sierra de Gredos, ¡adrenalina y diversión!
Rafting en la Sierra de Gredos, ¡adrenalina y diversión!
Rafting en la Sierra de Gredos, ¡adrenalina y diversión!
Rafting en la Sierra de Gredos, ¡adrenalina y diversión!
Rafting en Ávila
Rafting en la Sierra de Gredos, ¡adrenalina y diversión!
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Sierra de Gredos
Disponibilidad:

Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo.

Duración:

2,30 horas. (45 minutos de charla sobre seguridad y puesta de ropa), 1,15 minutos la actividad en el agua y 30 minutos (cambiarnos de ropa y vuelta al punto inicial)

Min y Max personas:

Mínimo 2 y máximo 18 personas. (Para grupos mayores consultad).

Requerimientos:

Si no sabes nadar deberás comunicarlo a los guías.
No estar embarazada.

Llevar zapatillas deportivas para mojar y ropa de baño.

Recomendaciones:

Traer camiseta técnica o térmica.

Certificados:

Somos guías de Rafting y rescate y seguridad en aguas bravas a nivel internacional.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×