fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

La reserva natural de Cabo de Gata que abarca una buena parte del sur de la península ibérica, en Andalucía, es la mayor reserva ecológica del Mediterráneo. La Sierra Cabrera es el corazón de este parque natural y cabalgar por aquí, a caballo en Almería, nos hará vivir una gran aventura en contacto directo con la naturaleza salvaje y las colonias de animales que pueblan la región.

En cuanto a patrimonio humano, cabe destacar la presencia en su cauce de molinos harineros de origen árabe, algunos milenarios. El paisaje agreste se salpica de cortijadas, antiguas poblaciones hoy deshabitadas, acequias, huertos y olivares. Sólo un par de cortijadas subsisten al paso del tiempo ya sea por la presencia de turismo ocasional o la cercanía a la costa.

También existen salinas y humedales que son nido de miles de aves diferentes.

Descripción de la actividad

Nos encontraremos en el Centro Hípico de Carbonaras. Allí tomaremos nuestro primer contacto con los equinos. A través de muchos años de experiencia trabajando con caballos, nuestros monitores especialistas en el tema, te explicarán cómo acercarte al animal para ganar confianza y que dicha confianza se mutua. Nuestro sistema de adiestramiento se basa en la doma natural, vale decir conocer las necesidades del animal y ajustarnos a ellas y no al revés.

Os daremos los elementos necesarios para la cabalgata, montaremos y saldremos.

Esta ruta de una hora hace un recorrido de poco más de seis kilómetros. Iremos en dirección al río Alías que constituye el curso de agua más importante del parque natural del Cabo de Gata-Níjar. También se lo conoce como el río Carboneras.

Las márgenes del río son rocosas y en un momento se encaja de manera abrupta formando un cañón digno de admirarse. Las paredes de esta formación geológica atraen muchas aves rapaces como los gavilanes o aguiluchos. En el río suelen formarse pozas que resultan refugios para los anfibios, reptiles y libélulas coloridas que sobrevuelan el aire.

El paseo durará una hora. Regresarás como un experto jinete. Si deseas cabalgar más tiempo, tenemos también salidas a caballo en Almería de tres horas de duración.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Carboneras
Disponibilidad:

Todo el año.
De 9 a 19 hs.

Duración:

1 hora.

Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda para montar.

Certificados:

Compromiso "Calidad Turística".

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×