fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

La reserva natural Cabo de Gata-Níjar que puedes visitar por agua en kayak en Almería, constituye el parque natural más grande del Mediterráneo. Alberga infinidad de especies de peces protegidas como el abadejo, la nacra, el mero, los sargos y el corvallo. Las barracudas, los pulpos y las sepias nadan a simple vista en las aguas cristalinas y podrás ver con facilidad, a través del fondo transparente del kayak, morenas, congrios y cigarrones.

Al ser de origen volcánica, la franja costera de la reserva natural es un laberinto de pasillos impregnados de esponjas coloridas, todo un espectáculo visual que te dejará sin palabras. Sin embargo no es todo, durante esta salida en kayak en Almería, entre las amplias praderas de posidonia descubrirás restos de buques naufragados, abundantes en nuestra costa, antiguo refugio de piratas.

Navegaremos con calma, contemplando el fondo marino mientras remamos. Al mismo tiempo, nos encontraremos casualmente con el roquero solitario, un ave típica del lugar que espera al acecho entre las grietas del acantilado, para dar caza a sus presas.

Descripción de la actividad

Nos embarcaremos en los kayaks transparentes que además de tener la ventaja impagable de permitirnos ver debajo del agua, son muy cómodos y estables. Cada kayak tiene capacidad para dos personas. Si van niños se requiere que tengan más de tres años de edad. Os daremos todos los elementos necesarios, el chaleco salvavidas, el remo, y el kayak.

La visibilidad del agua en esta zona supera los veinte metros de profundidad y el universo submarino es un mundo repleto de vida y elementos insólitos. ¡Descúbrelos!

Nuestro itinerario irá desde Playa de Agua Amarga hasta los acantilados del Faro de Mesa Roldán. Visitaremos la cala Chica, el antiguo cargadero de mineral de hierro, el Submarino, la Punta de la Media Naranja, la Cueva del Roquero Solitario y las calas Arena, Sorbas y Castillo.

Durante el recorrido te acompañará un monitor capacitado, especialista en piragüismo y socorrismo quien, además de enseñarte todo lo que no debes perderte, te transmitirá seguridad y confianza.

Otras de las maneras de disfrutar plenamente esta región es alquilando una embarcación. En nuestra flota contamos con todo tipo de unidades que podrás conducir con o sin titulación náutica.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Carboneras
Duración:

Dos horas y media.

Min y Max personas:

Máximo: 2 pasajeros por kayak.

Requerimientos:

Edad mínima: 3 años.

Certificados:

Compromiso "Calidad Turística".

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×