fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El río Oria es el escenario perfecto para introducirnos en el remo. Si bien las nacientes bajan de las cumbres del Aizkorri, uno de los montes más altos de Euskadi, en la zona de la ciudad de Orio, el río corre con aguas calmas que transmitirán confianza a cualquier persona que quiera remar en trainera en Guipúzcoa. No en vano, Orio es la localidad con mayor vocación y sentimiento por el remo de todo el Cantábrico.

Además de remar en trainera en el Oria, puedes participar de otras emocionantes aventuras como el descenso del río Oria en kayak o Big SUP o en ambos: “multirremo”.

La primera mención oficial de la participación de una trainera de Orio en las Regatas de la Concha de San Sebastián, fue en la edición inaugural en 1879. En 1901 Orio consiguió su primer triunfo y desde entonces los locales resultan laureados con frecuencia y son muy respetados.

Al remar en trainera en el Oria compartirás las aguas con verdaderos campeones quienes entrenan aquí a diario. En Orio se practican todas las modalidades, en todas sus categorías, masculina y femenina. La trainera autóctona más popular es la conocida como “San Nikolas”, es la que ha ganado más aficionados y la que se ha hecho más famosa en los medios de comunicación.

¡Si vosotros también queréis sentiros como unos remeros de élite venid a Orio a remar en trainera!

Descripción de la actividad

Nos encontraremos en Arraunetxe, Centro de tecnificación de remo y piragüismo de Orio. Según la cantidad de participantes en la excursión, optaremos por el tipo de embarcación ya que para remar en trainera se requieren de 10 a 13 remeros, si son menos podemos utilizar una trainerilla con capacidad para 6 participantes, y si son menos aún, existe el batel para sólo 4 personas.

Tendréis la posibilidad de remar en la trainera que más conchas ha ganado en Guipúzcoa, lo que será un gran privilegio, y vivir la experiencia de la mano de los mejores. Ellos los acompañarán, asesorarán y explicarán todo acerca del remo en trainera y de la emocionante historia de participación en las famosas regatas, y relatan historias de la ría y el pueblo de Orio que creció junto a sus márgenes.

Remar en una trainera es ideal para pasarla muy bien con amigos o familiares y muy positiva para salidas de compañeros de trabajo o escolares. Promueve el trabajo en equipo: observar, analizar, actuar en consecuencia. Para que la fuerza conjunta sea efectiva, obliga a elegir opciones y tomar decisiones, asignar puestos en lo que cada uno a nivel individual se sienta cómodo y pueda avanzar, pero que a la vez sea una pieza más en el perfecto engranaje de todo el equipo. Al remar en trainera el objetivo de un remero es trabajar individualmente pensando globalmente en el avance de la embarcación.

Remar en trainera en el río Oria, Guipúzcoa
Remar en trainera en el río Oria, Guipúzcoa
Remar en trainera en el río Oria, Guipúzcoa
Remar en trainera en el río Oria, Guipúzcoa
Remar en trainera en el río Oria, Guipúzcoa
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Orio
Disponibilidad:

Todo el año, de 10:00 a 19:00.

Duración:

Alrededor de 2 horas.

Min y Max personas:

10 a 13 personas por trainera.
De 5 o 6 personas, trainerilla.
Hasta 4 personas, batel.

Requerimientos:

No estar embarazada.
No tener lesiones.
Saber nadar.

Recomendaciones:

Llevar ropa y calzado de deporte, material de ducha, ropa de recambio, y ganas de remar.

Certificados:

Trainera que más banderas de la Concha ha ganado.
Todos los seguros incluidos.
Formamos parte de la asociación de Ecoturismo y Aktiba.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×