fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Hacer senderismo es uno de los ejercicios más sanos para el cuerpo y para el alma. Sus efectos son muy beneficiosos porque no se trata solamente del esfuerzo físico, sino que dicho esfuerzo se lleva a cabo inmerso en un medio natural, siendo partes del paisaje. La ruta de senderismo en Donostia que a continuación te proponemos se corresponde con una etapa del famoso camino a Santiago de Compostela en su variante “camino del norte”“camino del norte”. Puedes estudiar completar algunas más, desde tu base en San Sebastián, como el tramo Igeldo-Orio.

El sector de camino por la costa es la parte más accidentada y si bien puede parecer de difícil acceso, este tramo de la ruta de senderismo en Donostia a la que te invitamos, es apta para todo público.

Sobre una orografía rocosa y despareja discurre entre el pueblo de Pasajes (Pasaia) y la ciudad de Donostia-San Sebastián, itinerario durante el cual vas a poder disfrutar de unas vistas inigualables. Se desplegarán ante tu mirada la costa guipuzcoana y la ciudad de San Sebastián, con la playa Zurriola como protagonista, una vez nos vayamos acercando al final de la excursión. También tendrás la oportunidad de ver diferentes elementos arquitectónicos y llenos de historia como el faro de la playa, el acueducto, la fuente de Kutraila, el fuerte de Mompás o el antiguo ferrocarril del monte Ulia.

Descripción de la actividad

Cada sendero de montaña es un mundo en sí mismo. La riqueza natural o vestigios históricos que ofrece siempre es idónea a cada lugar. En este caso, se trata de un recorrido sencillo, pensado para todo tipo de caminantes.

Arrancamos la travesía desde San Pedro en el pueblo pesquero de Pasajes. Pasajes San Pedro está separado de Pasajes San Juan por una ensenada a la que llegan gran cantidad de barcos. El punto de arranque ya nos ofrece esta magnífica postal.

La distancia total a caminar consiste en 7.5 kilómetros, la altura máxima, 164 metros, la alcanzaremos en el kilómetro 6 desde el punto de inicio de la excursión.

Desde Pasajes San Pedro ascenderemos para atravesar el monte Ulia. Las panorámicas de la costa no darán tregua a tus ojos ni al foco de tu cámara. Luego seguiremos el trazado del Camino de Santiago que discurre por la costa, hasta finalizar en San Sebastián a nivel del mar.

¡Acompáñanos en nuestra próxima excursión!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
San Sebastián
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

3 horas.

Min y Max personas:

Máximo 10 participantes.

Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda y unas botas ligeras o zapatillas de deporte.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×