fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Esta ruta de senderismo en San Sebastián nos llevará a ascender el monte Adarra, una montaña que domina la comarca de Donostialdea. Hacer senderismo funciona como una terapia para el cuerpo y la mente. No es solamente el esfuerzo físico que requiere sino también que lo haremos en contacto directo con la naturaleza. Caminar una ruta de senderismo en San Sebastián te hará ser parte de su paisaje.

Guipúzcoa es una provincia rica en cuanto a rutas de senderismo repletas de vestigios históricos y leyendas. El monte Adarra es característico por su doble cima, además a través de sus laderas y cresterío te sorprenderá encontrarte con gran cantidad de dólmenes, crómlechs, neveras y un menhir llamativo.

Si tienes dentro de ti a un explorador de montaña, cuando hayas conquistado el Adarra, piensa en dar un paso más y visita Bianditz y las Peñas de Haya.

Descripción de la actividad

Para esta ruta de senderismo en San Sebastián nos dirigimos al caserío de Besabi, en Urnieta. Daremos inicio al ascenso desde el merendero. Esta es la vía más frecuente ya que facilita el acceso por carretera desde el alto de Irurain.

Desde Basabi, llamado también Besadegi, el camino asciende hasta el caserío Montefrio. Desde allí avanzaremos hasta la regata Sorotxota, y más adelante hasta una segunda regata, Belabietako. Tras cruzarla nos encontraremos en el amplio llano de Belabieta desde donde afrontaremos la subida final a la cumbre de 811 metros de altitud.

Entre los pueblos vascos está muy arraigada la tradición de ascender a una cumbre el primero de año. El monte Adarra suele ser en esta fecha uno de los más concurridos cuando miles de personas suben a celebrar el año nuevo en la cumbre

A lo largo de la actividad te acompañará nuestro guía calificado de montaña quien te señalará el mejor camino y los sitios destacados e interesantes a los que debes prestar atención.

Haremos el descenso por la misma vertiente hasta el merendero de Besabi donde tras finalizar la excursión podrás darte un merecido atracón.

¡Subamos juntos!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
San Sebastián
Disponibilidad:

Todo el año.

Min y Max personas:

Máximo 10 participantes

Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda y unas botas ligeras o zapatillas de deporte.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×