fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

La ruta del Cares es uno de los mayores espectáculos de los Picos de Europa. Durante mucho tiempo fue la principal vía de comunicación de los habitantes en esta escarpada región. Hacer parte de la ruta del Cares en 4 por 4, nos ofrece la posibilidad de llegar a las zonas restringidas del Parque Nacional de los Picos de Europa. Parajes de extrema belleza, lugares accesibles sólo a este tipo de vehículos, con conductores experimentados que son guías locales profesionales. Ellos nos contarán las peculiaridades e historias de cada sitio y nos llevarán por caminos que nunca hubiéramos pensado que podríamos atravesar con un coche.

La ruta del Cares en 4 por 4 está diseñada para personas de todas las edades y condición física. Nosotros nos encargamos de recogerte en tu lugar de alojamiento, llevarte y regresarte.

Descripción de la actividad

A las 9:30 te pasaremos a buscar ya sea por Cangas de Onís o Arriondas. Enseguida, entre las 9:30 y 10 de la mañana, arrancaremos la expedición desde Cangas de Onís. Iremos atravesando el Desfiladero de los Beyos, siguiendo el cauce del Río Sella. Llegaremos al Valle de Sajambre y degustaremos unos quesos de la zona.

Luego ascenderemos al Puerto Pontón, disfrutando del segundo hayedo más grande de Europa y haciendo una parada con excepcionales vistas en la fuente donde nace el Río Sella. También pararemos en el Mirador de Panderruedas y en el Chorco de los lobos, todos enclaves de tal belleza paisajística que te dejarán sin palabras.

Llegaremos a Caín sobre las 14 horas donde dejaremos tiempo libre para comer. La comida no está incluida en el precio de la excursión. A partir de aquí, empezará nuestra travesía a pie.

La ruta de senderismo tiene 11 Km de recorrido. Es prácticamente toda llana, aunque con algunas pendientes cortas. Sobre nosotros se encuentran las cimas de los Picos de Europa con más de 2000 metros de altitud y, debajo, el cristalino río Cares. En ocasiones a más de 800 metros de abrupto desnivel.

El camino por el que nos desplazamos es relativamente ancho y cómodo. Hay tramos con túneles y ventanas naturales, pero generalmente está abierto al cielo con unos paisajes de montaña increíbles. Cruzaremos el río dos veces, por el puente de los Rebecos y por el de Bolín, aunque en ambos casos lo veremos desde las alturas.

La ruta del Cares es un clásico imperdible de esta zona. Visitado por viajeros de todo el mundo. Si amas la naturaleza y la aventura, debes considerar hacer también el descenso del río Sella, una experiencia de canotaje que te va a encantar.

Ruta en 4 por 4 + Ruta del Cares: Caín-Poncebos, “Picos de Europa”
Ruta del Cares
Ruta en 4 por 4 + Ruta del Cares: Caín-Poncebos, “Picos de Europa”
Ruta en 4 por 4 + Ruta del Cares: Caín-Poncebos, “Picos de Europa”
Ruta en 4 por 4 + Ruta del Cares: Caín-Poncebos, “Picos de Europa”
Ruta en 4 por 4 + Ruta del Cares: Caín-Poncebos, “Picos de Europa”
Ruta del Cares en Picos de Europa
Excursión a Picos de Europa
Ruta en 4 por 4 + Ruta del Cares: Caín-Poncebos, “Picos de Europa”
Ruta en 4 por 4 + Ruta del Cares: Caín-Poncebos, “Picos de Europa”
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Cangas de Onís
Disponibilidad:

Desde Semana Santa a octubre.

Duración:

Ruta en 4 por 4: 4 horas.
Ruta del Cares a pie: de 3 a 4 horas.

Min y Max personas:

De 2 a 60 personas.

Requerimientos:

Nunca lanzar piedras al río.
Los niños deben ir acompañados por un adulto.
No aconsejable para personas con vértigo.
Traer la mascarilla.
Las embarazadas no pueden realizar la ruta en 4x4 ni la ruta del Cares

Recomendaciones:

Usar calzado deportivo tipo botas de montaña o de trekking y protección solar.
Llevar agua y comida para reponer fuerzas.
No beber agua del canal ni del río.
Utilizar ropa de abrigo y calzado de montaña.
Llevar teléfono móvil.
Extremar la precaución al hacer fotos y acercarse a los bordes del camino.
Cuidar el entorno y respetar a los animales.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×