fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Esta actividad en furgoneta siguiendo una ruta en el Pirineo aragonés, está dirigida para las personas que puedan tener alguna discapacidad de tipo físico, o que hayan tenido alguna lesión, pero a quienes les encantaría hacer senderismo. También es adecuada para familias con niños muy pequeños o abuelos. En definitiva, es una ruta de caminos de montaña diseñada para que pueda ser disfrutada a pleno, sin necesidad de afrontar físicamente la actividad de senderismo.

Con el apoyo de la furgoneta nos acercaremos lo máximo posible a los objetivos más bellos e interesante. En algunos casos, apreciaremos desde soberbios miradores, lugares lejanos que requerirían un gran esfuerzo para ser alcanzados. Los llevaremos en nuestra memoria gracias a esta ruta en el Pirineo recorrida sobre cuatro ruedas.

Si estás en condiciones de caminar, bajarás a disfrutar de los alrededores, de valles y bosques. Si aún más, te sientes capaz, desde Piedrafita de Jaca puedes hacer hermosos recorridos de senderismo de distinta complejidad y sobre terrenos más o menos irregulares.

Descripción de la actividad

Saldremos de Piedrafita de Jaca para realizar varios paseos sin ninguna dificultad hasta miradores, ibones, pueblos deshabitados.

Algunas de las rutas más realizadas e interesantes son a Sierra de la Partacua, Ibón de Sabocos y Asnos, Cascada de la Ripera, y Miradores de Ordesa.

Los miradores de Ordesa constituyen un espacio natural, Parque Nacional desde 1918. Se trata de un valle abierto espacioso, pintado en matices verdes según sus bosques. Durante el paseo en furgoneta, un guía especializado nos contará los aspectos más relevantes de la flora, fauna y geología de la región.

Apreciamos el panorama de tremendos circos glaciares, de roca de naturaleza calcárea, acantilados verticales de estratos horizontales. En el fondo del valle, el silencio y la diversidad de la fronda vegetal.

Conoceremos también a los ejemplares arbóreos que dan vida a estas montañas, el pino silvestre, abetos, bosques de hayas y pino negro.

Por último, durante estos paseos en furgoneta por los senderos del Pirineo, tendremos la posibilidad de visitar pueblos abandonados.

Aragón reúne uno de los mayores censos de despoblados de España, ubicados en su mayor parte en Huesca. La visita a estos despoblados en Huesca como el de Sobremonte, nos pondrá en contacto con las raíces y con un pasado reciente que se aleja como un mundo perdido, aunque en las calles invadidas de maleza y tras los marcos de ventanas y puertas desvencijadas aún parezca palpitar la vida. Lo haremos con el respeto que merece este patrimonio arquitectónico, cultural y emocional, además de con las precauciones que exige moverse entre edificios muchas veces en ruinas.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Piedrafita de Jaca
Duración:

Medio día o día completo.

Min y Max personas:

3 a 8 pasajeros.

Requerimientos:

Apto para todas las edades.

Recomendaciones:

Si van a bajar de la furgoneta, botas de montaña o zapatillas tipo trekking.
Algo de comida, agua, y crema solar.
Seguir en todo momento las indicaciones de los guías.

Certificados:

Seguros RC y de accidentes.
Incluye material colectivo e individual.
Incluye seguros RC y de accidentes.
7 años trabajando en el Valle de Tena en actividades de turismo sostenible y respetuosas con el medioambiente.
Guías titulados profesionalmente y miembros de la AEGM.
La empresa dispone de una póliza de Responsabilidad civil.
Asistencia sanitaria y póliza de accidentes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×