fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Hacer una ruta BTT en Granada hará que saques el mayor provecho de tu paso por nuestra región. Un suelo dotado de tantas maravillas como es nuestra provincia, especialmente en la zona de Sierra Nevada y la Alpujarra, no resta premios, ni sorpresas ni emociones al uso de la bicicleta todo terreno.

La sigla BTT que denomina a este modelo de bicicletas proviene precisamente de su misión principal, ser un bici todo terreno. Nada mejor que arremeter por los caminos de nuestra tierra en la que los desniveles son constantes. Recordemos que estaremos rodeados de más de veinte picos, que entre las montañas se enclavan poblados de ensueño, y que los valles están cruzados por ríos que otorgan un verdor especial a los sectores más bajos. Un paisaje tan hermoso como divertido para pedalear.

Elegir una ruta BTT en Granada ofrece variantes para todos los gustos y niveles. Organizamos excursiones para avanzados y sin dificultad, pensadas para aquellos que están empezando a pedalear y a maniobrar estas bicicletas. Todos nuestros vehículos se destacan además de por su potencia y su robustez, por su comodidad gracias a su buena suspensión.

Descripción de la actividad

Nos reuniremos en nuestro centro de actividades de aventura y deportes al aire libre en Órgiva. Has de saber que nuestras actividades están supervisadas y coordinadas por nuestro personal capacitado. Nuestro director es Licenciado en Educación Física y todos nuestros monitores están calificados como técnicos deportivos. Conocen muy bien cómo cuidar nuestro cuerpo en la realización de actividades deportivas extremas como pueden resultar los circuitos BTT más complejos.

Os daremos el vehículo adecuado a la medida de cada uno de los participantes y explicaremos todo lo atinente a la seguridad y a cómo vamos a proceder durante el itinerario.

Las rutas se elegirán de acuerdo a la edad y la experiencia de quienes participen de la actividad. Los itinerarios posibles discurren por el Río Guadalfeo, visitando Olivos centenarios. O desde la propia Órgiva, ciudad cabecera de la Alpujarra hasta el Embalse de Rules.

Algunos recorridos son más breves y otros toman media jornada completa y podemos atravesar cerros y laderas de una comarca a otra.

Contamos con un trazado variado de recorridos, de Capileira al Área recreativa del Río Bermejo, donde te la pasarías muy bien con tus amigos o desde la Ragua hasta Trevélez. También hacemos descensos vertiginosos y que te pondrán los pelos de punta como el descenso del Veleta. O una visita a las Minas de Sierra Lújar.

En caso de que quieras recorrer esta bella tierra pero no seas de los fanáticos del pedal también organizamos salidas de senderismo a través de las cuales te compenetrarás con los más íntimo de este entono único.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Órgiva
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Desde media hora hasta 2 horas.

Min y Max personas:

Mínimo: 5 participantes.
Máximo: 20 participantes.

Recomendaciones:

Usar ropa cómoda.

Certificados:

Empresa asociada de turismo activo ANDALUCÍA ACTIVA y TURISMO ALPUJARRA.
Dirigido por Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Coordinador: técnico deportivo.
Especialistas en deportes en la naturaleza.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×