fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Anímate a resolver los enigmas de nuestra sala de escape en San Sebastián en una partida llena de suspenso y misterios. El Escape Room, es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar en una habitación especialmente preparada en San Sebastián, a un grupo de jugadores. Allí deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos).

Cada juego de escape room puede estar ambientado en un escenario completamente diferente, lo que hace que cada oportunidad de jugarlo acarree su propio encanto. En este caso nos trasladaremos a las tradiciones y creencias milenarias del pueblo vasco. Nuestro encuentro afortunado o fatal será con Mari, también conocida como Maddi o la Dama de Anboto, una divinidad de carácter femenino que habita en todas las cumbres de las montañas vascas.

Mari es la personificación de la madre tierra, reina de la naturaleza y de todos los elementos que la componen. Generalmente se presenta con cuerpo y rostro de mujer, elegantemente vestida (generalmente de verde), pudiendo aparecer también en forma híbrida de árbol y de mujer con patas de cabra y garras de ave rapaz, o como una mujer de fuego, un arco iris inflamado o un caballo que arrastra las nubes. En su forma de mujer aparece con abundante cabellera rubia que peina, al sol, con un peine de oro.

Seguramente la mitología vasca te atrapará y querrás saber más. No todas las deidades son benévolas, las hay con un genio terrible, para lo que es aconsejable contar con una flor mágica, el eguzkilore. Por otro lado, si Mari, la de abundante cabellera, te ha conquistado te invitamos también a un encuentro con las lamias.

Descripción de la actividad

Para desarrollar esta actividad nos encontraremos en un espacio físico en el centro de San Sebastián. En este caso el juego, ambientado en la mitología local, tiene una dificultad media-alta. El enigma ha sido diseñado por la empresa pionera en Escape Room en San Sebastián y pensado para ser resuelto por un grupo de 4 a 8 personas.

Para cumplir con el objetivo no olvides que Mari tiene el dominio de las fuerzas del clima interior de la tierra. Entre sus misiones está el castigar la mentira, el robo y el orgullo. De ella vienen los bienes de la tierra y el agua de los manantiales.

Esta será una experiencia de una hora de duración que mezcla mitología, diversión y cultura; y en la que deberás de agudizar bien todos tus sentidos y trabajar en equipo con tus compañeros si quieres ganarle la carrera al reloj.

Durante la aventura y según vayas resolviendo todos las incógnitas que te tenemos preparadas, descubrirás los secretos y las curiosidades mejor guardadas de el País Vasco y su mitología.

¡Descubre una de las principales divinidades de la mitología vasca en nuestra sala de escape en San Sebastián!

sala de escape san sebastian
Escape Room en San Sebastián: Mari, la diosa de las tormentas
Escape Room en San Sebastián: Mari, la diosa de las tormentas
Escape Room en San Sebastián: Mari, la diosa de las tormentas
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
San Sebastián
Duración:

1 hora.

Min y Max personas:

4 a 8 participantes.

Certificados:

Empresa pionera en Escape Room en San Sebastián y con mayor diversidad de juegos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×