fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Esta salida en paddlesurf no podría ser más perfecta. Recorrer el magnífico escenario de los Cañones del Sil navegando sobre una tabla te hará sentir verdaderamente parte del entorno.

Estos cañones son producto de la erosión fluvial del río Sil que tras siglos de historia ha esculpido la cavidad profunda por donde discurre. En sus márgenes donde se alzan paredes imposibles, se construyeron monasterios de clausura donde los monjes y ermitaños buscaron meditar en paz y silencio en contacto con la naturaleza más agreste.

De esta zona provienen los afamados vinos de Amandi, vinos deliciosos que hoy día, con Denominación de Origen, podrás catar en nuestras tierras. A medida que navegues por el cañón podrás apreciar los viñedos y preguntarte sorprendido cómo se hace para cultivar y cosechar sobre un desnivel tan precipitado.

Las rocas de la región son refugio de aves rapaces por lo que no has de extrañarte ver algún aguilucho surcando el cielo.

Descripción de la actividad

Esta salida de paddlesurf la haremos en dos tramos. El primer tramo nos conducirá desde Rabacallos hasta Barxacoba. Barxacoba se encuentra en la desembocadura del río Mao. Allí nos detendremos y haremos una pausa de descanso en la que aprovecharemos a tomar fotografías. También podemos comer y beber algo para luego retomar el itinerario.

Continuaremos la remada hasta el embarcadero de Abeleda lugar desde donde suelen zarpar los catamaranes.

Para que esta excursión de intensa belleza sea completa, podemos organizar un pernocte y dividirla en dos jornadas de tal modo que puedas aprovechar al máximo del paisaje, la naturaleza, los ríos y visitar parte de los sitios emblemáticos e históricos del lugar.

Desde nuestro centro de actividades náuticas ofrecemos cursos de deportes acuáticos de todo tipo pero también hacemos travesías a los mejores lugares que rodean A Coruña, por eso si lo deseas, puedes apuntarte también a una salida en paddlesurf hacia el Parque Natural das Fragas do Eume, otro cañon natural de impresionante belleza.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Oleiros
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

3 horas.

Requerimientos:

Ir al punto de encuentro por tus propios medios.

Certificados:

15 años impartiendo clases y navegando.
Seguro de accidentes y responsabilidad civil incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×