fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Un flysch es una formación geológica de capas de sedimento de distintos tipos de roca. Si bien existen flysch en otros países del mundo, el del Geoparque de la Costa Vasca es el más relevante del planeta. Un ruta de senderismo en el flysch desde Zumaia, revelará ante nuestros ojos una fotografía de la historia de la corteza terrestre.

Será como caminar por las páginas de un libro desde el cretácico superior al periodo terciario, durante sesenta y cinco millones de años. Miles y miles de hojas de rocas de distinto tipo y dureza de sedimentación.

En esta ruta a pie por el flysch, caminaremos en la naturaleza observando su transformación a través del tiempo. Si crees que se cansarán tus pasos de sólo imaginar un viaje a través de millones de años, te invitamos a relajarte sobre cubierta y completar la visión de este paisaje alucinante desde el mar. El tour por el flysch caminando podemos enriquecerlo aún más combinándolo con un tramo en barco frente a estas magníficas costas.

Descripción de la actividad

Vamos a iniciar nuestra ruta a pie por el flysch desde la simpática y colorida ciudad de Zumaia que crece a ambas márgenes de la ría Urola. Subiremos por sus callejuelas en dirección a la ermita de San Telmo que sirvió de escenario en la película 8 Apellidos Vascos. Este paisaje sin igual fue el elegido también para capítulos de la serie Juego De Tronos y otras producciones del cine internacional.

Hay varios senderos que bordean el flysch. En un sector inicial, desde Zumaia, coincide con la ruta de peregrinos del Camino de Santiago. Sin embargo para ver de cerca las increíbles paredes de roca nos desviaremos ligeramente caminando sobre los acantilados.

Las vistas son alucinantes. Un guía especializado nos traducirá el significado de las líneas que colorean el flysch. Nos señalará los cambios climáticos que afectaron a la Tierra, la extinción de los dinosaurios y otros sucesos drásticos de la historia del mundo. Las explicaciones están adaptadas a diferentes tipos de grupos. En caso de los escolares, los contenidos están adaptados a las unidades científicas de cada ciclo escolar que se puedan observar en el flysch, con el objetivo de acompañarles en su desarrollo.

Nos detendremos en varios puntos estratégicos y si nos animamos a sumar una cuota más de adrenalina a nuestra aventura, encontraremos sogas fijas y seguras para descender por el acantilado hasta las playas, si la marea lo permite. Veremos cómo, el flysch continua como un costillar de la corteza terrestre, hundiéndose en el mar.

Un paseo de senderismo en el flysch desde Zumaia será algo que nunca antes has visto. Un espectáculo imponente y único. ¡No dejes de visitarlo!

senderismo en el flysch desde zumaia
Ruta a pie por el flysch, Geoparque de la Costa Vasca
Ruta a pie por el flysch, Geoparque de la Costa Vasca
Ruta a pie por el flysch, Geoparque de la Costa Vasca
Ruta a pie por el flysch, Geoparque de la Costa Vasca
Ruta a pie por el flysch, Geoparque de la Costa Vasca
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Zumaia
Duración:

1 a 2 horas.

Min y Max personas:

Entre 10 y 39 personas.

Recomendaciones:

Usar ropa y calzado cómodos.

Certificados:

Miembros de la asociación Ecoturismo.
Creadores de “La ruta del Flysch”.
Ganadores de premio de Turismo de Gobierno Vasco 2010.
Guías oficiales del Geoparque de la Costa Vasca.
20 años de experiencia.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×