fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

La comunidad de Asturias cuenta con escenarios privilegiados internacionalmente para la práctica del montañismo. Esta vez te proponemos una espectacular salida de senderismo en Gijón en la que recorrerás el corazón de nuestros montes desde la localidad de Careñes, a menos de media hora del centro de la ciudad.

Hacer senderismo es una de las actividades más saludables para el cuerpo y la mente. Caminar en la naturaleza siendo parte del paisaje y avanzar de acuerdo a nuestro ritmo sintiendo todo el esplendor del aire libre en la piel y disfrutando de las vistas y el entorno.

Esta actividad de senderismo en Gijón es apta para todo el mundo, sólo requiere un mínimo de estado físico como para caminar varios kilómetros en el monte.

Descripción de la actividad

La ruta de senderismo en Gijón la iniciamos desde nuestras instalaciones de Careñes. Antes de partir, el guía os explicará algunos detalles respecto del recorrido que haréis.

Se trata de una ruta muy variada que ofrece la visita tanto de molinos de dos siglos de antigüedad como la convivencia con un ambiente natural y salvaje en que deberemos cruzar cursos de agua y estar en contacto con la flora y la fauna local.

Siguiendo el curso de un río llegaremos hasta impactante cascadas y posiblemente nos encontremos con corzos, jabalíes y ardillas entre otros animales.

Además, sobre el final de la caminata, podremos descansar en las playas vírgenes de Meron resguardada por imponentes acantilados. Si gustáis podréis daros un chapuzón.

Muy cerca de allí, caminando a través de los acantilados, podréis visitar un yacimiento con huellas de dinosaurios.

Una vez regresmos a nuestras instalaciones dispondréis de nuestros cómodos vestuarios y duchas por si deseáis cambiaros antes de seguir disfrutando de nuestra ciudad y sus costas.

Si queréis ir más allá y recorrer el interior asturiano en un vehículo con doble tracción, os animamos a sumaros a nuestras excursiones en buggy. Una experiencia inolvidable que podrás compartir con quien tú desees a bordo de nuestros vehículos biplaza. ¡No te lo pierdas!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Careñes
Disponibilidad:

Todo el año.

Requerimientos:

Condición física mínima para recorrer varios kilómetros.

Recomendaciones:

Traer ropa cómoda.
Usar calzado de montaña preferiblemente impermeable.
Llevar chubasquero.
Si se posee, bastón de montaña.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×