fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Si aún no has descubierto lo maravilloso que es experimentar la sensación de subir a un pico, remontar una montaña o simplemente caminar en silencio por un sendero, debes sumarte a una de nuestras salidas de senderismo en Granada. No existe vivencia más sobrecogedora que contemplar las fantásticas vistas, al mismo tiempo que escuchar a la naturaleza. Vivenciar el silencio y la soledad fuera del mundanal ruido y compartir todo esto con la compañía de tus amigos.

Es importante que traigas tu ropa de abrigo, recuerda que en las alturas la temperatura baja. Además debes utilizar tu propio calzado de trekking, traer gorra para protegerte del sol y tu propia mochila.

Descripción de la actividad

Nos reuniremos en nuestro centro de Órgiva, ciudad cabecera de la región Alpujarra, uno de los entornos más encantadores del sur de España, en el corazón de la Sierra Nevada.

Desde allí iniciaremos el recorrido. Las zonas por donde transcurrirán estas excursiones son el Parque Natural de las Sierras de Tejera, Almijara y Alhama y el Parque Natural de Sierra Nevada. En éste, debemos destacar que existen más de veinte picos de más de tres mil metros de altura. Resaltamos el Mulhacen, al que organizamos un ascenso, el cual con sus 3.481 metros es el techo de España.

Los recorridos específicamente por estos dos parque naturales son múltiples y variados. En algunos casos, nos dejaremos guiar por las senderos homologados y podremos hacer combinaciones de los mismos de la mano de nuestros expertos guías locales.

Antes de comenzar escogeremos el circuito adecuado a los deseos, nivel de experiencia y edades del grupo. Podremos circular por los senderos GR, de gran recorrido: GR-7 o GR-142. Realizar el sendero Cáñar-Soportuja, recorrer el Barranco del Poqueira o Taha de Pitres.

Asimismo somos expertos en organizar de manera profesional recorridos de alta montaña como Lanjarón-Pico del Caballo, una travesía que involucra una noche de pernocte y que será toda una aventura. Por el Valle del Poqueira podemos conquistar la cima del Mulhacén, o bien hacer una travesía por el Valle de Trevélez y visitar las Siete Lagunas.

Si te apasiona andar al aire libre, ser parte del paisaje natural pero siente que lo tuyo no es una salida de senderismo en Granada, puedes hacer una excursión en quad por los paisajes más agrestes y bellos de la región. Sentirás que vas al aire libre y podrás verlo todo sin esforzarte. La tracción de la máquina se esforzará por ti. Tú, disfruta del volante y la naturaleza.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Órgiva
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Depende del itinerario.
Desde media jornada hasta 2 días.

Requerimientos:

Usar calzado deportivo apto.
Traer tu propia mochila.

Recomendaciones:

Usar ropa cómoda y gorra.

Certificados:

Empresa asociada de turismo activo ANDALUCÍA ACTIVA y TURISMO ALPUJARRA.
Dirigido por Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Coordinador: técnico deportivo.
Especialistas en deportes en la naturaleza.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×