fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Si estás buscando una buena ruta de senderismo en la Sierra de Guadarrama, te proponemos una salida llena de matices naturales e históricos. Caminar es la mejor manera de hacerse parte del paisaje y recorrer cada rincón del mundo sin perderse ninguna sensación. Respirar al aire libre, escuchar el canto de los pájaros, el viento entre las ramas o el discurrir del agua de los arroyos y cascadas.

Esta ruta de senderismo en Guadarrama que puede iniciarse a pocos kilómetros de Madrid, nos trasladará en el tiempo a distintos capítulos de la historia de nuestro país y, además, nos brindará la vivencia de paisajes inusitados y únicos como la profundidad de los valles y sorprendentes cascadas.

Además, si te apasiona recorrer el mundo a pie, no debes dejar de probar nuestras rutas de senderismo desde Alpedrete o Navacerrada. ¡La pasarás genial y verás sitios increíbles!

Senderismo en Guadarrama: descubre el Valle de la Fuenfría desde la localidad de Cercedilla

Esta ruta comienza en la localidad de Cercedilla, ubicada al noroeste de Madrid y dueña de más de un encanto e interés. Cercedilla es un punto de descanso del Camino de Santiago que viene desde Madrid lo que le otorga el glamour especial que tienen las rutas de peregrinaje. Además se encuentra enmarcada por cerros de impresionante belleza como los Siete Picos, la Bola del Mundo y la Peña del Aguila, cerros que superan los dos mil metros de altura y de los que tendremos vistas privilegiadas durante nuestro camino por el Valle de Fuenfría.

El trazado de esta ruta de senderismo en Guadarrama discurre en buena parte por una antigua calzada romana que atraviesa todo el Puerto de Fuenfría. Esta calzada subsiste desde tiempos antiguos en los que unía Miaccum con Segovia. La calzada fue acondicionada durante el reinado de Felipe V para facilitar el paso al palacio de la Granja de San Ildefonso.

Al mismo tiempo pasaremos por el punto donde nacería la Ruta de la República cuya construcción quedó trunca con la Guerra Civil Española pero que consistía en un proyecto de unir por carretera Madrid y Segovia.

En cuanto a elementos naturales, nos encontraremos con la llamada Ducha de los Alemanes, una cascada de gran belleza que se forma de las aguas del arroyo de la Navazuela. ¡Una experiencia completa con una ruta fabulosa e inolvidable!

Pequeño monumento en la ruta de senderismo en el Valle de la Fuenfría
Cartel artesanal en la ruta del Valle de la Fuenfría
Merendero en una ruta de senderismo en Madrid
Arboleda Valle de la Fuenfría, Madrid
Valla en la ruta del Valle de la Fuenfría
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Cercedilla
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

4 horas.

Min y Max personas:

Mínimo: 2 personas.
Máximo: 10 personas.

Requerimientos:

Condición física para caminar 12 kilómetros.

Recomendaciones:

Usar ropa adecuada a la estación del año y cómoda para caminar.
Calzado deportivo apto para el monte.
Crema de protección solar.
Llevar agua y algo para picar como frutos secos.

Certificados:

Seguros RC y de accidentes, incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×